NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Bergkamp se postula para entrenar al Arsenal

El exdelantero, que durante nueve años militó en el cuadro gunner, admitió que regresar al club como técnico sería "ideal". No dirige a ningún equipo desde su salida del Ajax en 2017.

Actualizado a
Bergkamp se postula para entrenar al Arsenal

Dennis Bergkamp, a sus 51 años, vive en Países Bajos con su familia. Lo hace alejado de los terrenos de juego después de despedirse del Ajax en el año 2017. Aunque reconoce, en una entrevista realizada por FourFourTwo y recogida por Voetbalzone, que le "está empezando a picar el gusanillo de nuevo" y que "cuando llegue el momento adecuado le gustaría comenzar un desafío en algún lugar otra vez".

Es ahí donde entra en escena el Arsenal. El conjunto gunner se encuentra comandado por el español Mikel Arteta. No obstante, el ex delantero neerlandés se siente "vinculado al Arsenal", donde militó entre 1995 y 2006 ganando tres ligas y cuatro ediciones de la FA Cup a lo largo de 423 partidos disputados.

Bergkamp es idolatrado por la parroquia gunner, y preguntado por un posible regreso al equipo londinense, respondió lo siguiente: "en este momento no tengo contacto con el club sobre un posible regreso. Veamos qué sucede cuando tome una decisión sobre mi futuro como entrenador. Por supuesto, regresar al Arsenal sería ideal. Jugué allí durante once años y mi relación con el club sigue siendo muy estrecha".

Por último, el ex delantero colmó de elogios a Mikel Arteta: "Lo miro con gran interés, especialmente porque parece querer cambiar la filosofía del fútbol. Los primeros partidos bajo su liderazgo me complacieron".