ATLÉTICO DE MADRID

Chelsea y United quieren aprovechar el descontento de Oblak, según Daily Mail

Según el diario inglés, el portero esta descontento con algunas decisiones tomadas por Andrea Berta en la planificación del equipo. El Atlético pediría la cláusula: 120 millones de euros.

Jan Oblak es uno de los porteros más deseados del mercado. Su gran rendimiento en el Atlético de Madrid no ha pasado desapercibido en la Premier League. Chelsea y Manchester United andan tras sus pasos para reemplazar a sus porteros españoles, Kepa y De Gea. Y de paso aprovechar el descontento del portero esloveno con algunas decisiones tomadas por Andrea Berta en la dirección del equipo, según Daily Mail. Esta insatisfacción llegaría provocada por la planificación deportiva del equipo para esta temporada ante la que el Atlético ha tenido que hacer un esfuerzo sobre el campo para acabar LaLiga en tercera posición.

El medio británico asegura que Oblak buscaría un desafío más grande y ambicioso dando el salto a la liga inglesa. El Chelsea estaría encantado de contar con sus servicios e incluso estaría dispuesto a utilizar a Kepa como moneda para abaratar la operación. Según Daily Mail, a los del Norte de Londres no les importa haber pagado 80 millones de euros por un Kepa que se quiere quedar y pelear el puesto, con tal de fichar al esloveno.

Los 'blues' no son los únicos que han puesto sus ojos en el balcánico. El Manchester United también está interesado en el portero tras los fallos recientes de De Gea. El problema para los diablos rojos es doble. Antes de ir a por Oblak tendrían que vender al internacional español. Una situación que se antoja difícil sabiendo que el madrileño cobra 396.000 euros a la semana. El otro problema para el United es la irrupción de Dean Henderson, jugador que tienen cedido en el Sheffield United, y que ha destacado en la Premier League.

El Atlético de Madrid valora a Oblak como uno de los pilares fundamentales de su proyecto y, en caso de dejar salir a su portero, exigirá el pago de su cláusula de rescisión: 120 millones de euros. Oblak llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014 procedente del Benfica a cambio de 16 millones de euros. En sus seis temporadas como rojiblanco se ha alzado en cuatro ocasiones consecutivas con el trofeo Zamora y ha levantado una Europa League, una Supercopa de Europa y una de España. El esloveno renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023 y está valorado en 80 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt.