El Fuenla pidió el lunes a las 18:00 volar a Madrid a las 22:30
Según la SER, el club madrileño lo solicitó al aeropuerto tres horas antes de que comenzará el partido ante el Deportivo y dos antes de que la Xunta fuese informada del caso.
El Fuenlabrada solicitó al aeropuerto de A Coruña regresar el mismo lunes a las 22:30 horas (el partido frente al Deportivo comenzaba a las 21:00) en una llamada que se produjo a las 18:00, según reveló la Cadena SER. El avión, de la compañía Iberia, se encontraba en esos momentos en Madrid, según pudo saber AS.
A esa hora, pues, según esta información, el equipo madrileño ya conocía los resultados de las PCR practicadas a jugadores y técnicos ese mismo día por la mañana en Madrid, antes de emprender viaje a Galicia. Sin embargo, la Xunta asegura que no fue informada del caso hasta pasadas las 20:00.
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, aseguró en El Larguero de la SER que LaLiga ya conocía los positivos de los seis miembros de la expedición del Fuenlabrada a las cuatro de la tarde pero que las autoridades gallegas no fueron informadas hasta cuatro horas después, muy cerca de la hora del comienzo del encuentro.
La petición al aeropuerto a las 18:00 significa que a esa hora el Fuenlabrada ya estaba seguro de que no se disputaría el partido, aunque su suspensión se anunció bastante más tarde. La Xunta, en cualquier caso, decidió que toda la expedición quedase confinada en el hotel en el que se alojaba y ordenó que se practicasen test a la mañana siguiente. También LaLiga sometió a las pruebas a los jugadores en la mañana del martes.
La Xunta ha decidido abrir una investigación para averiguar si el equipo madrileño conocía los positivos antes de embarcar hacia A Coruña mientras el Ayuntamiento estudia la presentación de acciones legales contra LaLiga.