Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO-FUENLABRADA

El CSD, molesto con LaLiga: le pidió un informe que no llega

Al Consejo no le gustó enterarse tan tarde de los positivos del lunes en A Coruña y, mucho menos, que ayer pidió un dossier exhaustivo con los hechos y aún no lo ha recibido.

El CSD, molesto con LaLiga: le pidió un informe que no llega
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

LaLiga tienen a todas las instituciones encima en estos momentos. Si la Federación, off the record, ya había manifestado a AS su enfado por haberse enterado tan tarde del lío del Deportivo-Fuenlabrada y la Xunta de Galicia y la Comunidad de Madrid han abierto investigaciones para esclarecer lo ocurrido, ahora es el Consejo Superior de Deportes el que también está “muy molesto” con la patronal por su forma de proceder en esta crisis. Ayer le exigió un informe exhaustivo con todos los hechos acaecidos y, de momento, el Consejo no ha obtenido respuesta alguna.

Hasta ahora, el CSD se había limitado a acompañar a LaLiga y la RFEF en la toma de decisiones en un momento de fuerte presión y poco tiempo en las horas más complicadas previas al inicio de la última jornada en Segunda, justo en el momento de decidir qué se hacía con la última jornada unificada. Desde entonces, cuando se decidió aplazar el encuentro de Riazor y mantener el resto de la competición, se ha limitado a recabar información de las partes y a solicitar todo tipo informes para poder ayudar en esta crítica situación. Sin embargo, su aportación se ha visto frenada por la nula respuesta de LaLiga a sus demandas.

Mientras, la expedición del Fuenlabrada ya ha pasado de nuevo los test en A Coruña y a lo largo del día sabrán los resultados concluyentes de los de ayer y los de esta mañana para ver si se mantienen los seis positivos (hay otros cuatro en Madrid que no viajaron) o esa cifra ha variado. LaLiga trabaja en estos momentos para poder publicar las fechas del reinicio de la competición en esta categorías. Todo está a expensas de lo que ocurra en ese hotel NH Finisterre.