Leilei Gao; el adiós al fútbol de un jugador que no se cansó de buscar una oportunidad
El futbolista chino, de 40 años, cuelga las botas tras lograr debutar en el fútbol profesional. Antes ya lo intentó en otros tres equipos de nuestro país.
El último encuentro del Extremadura UD en el fútbol profesional contó también con una despedida muy singular. Leilei Gao, el extraño refuerzo azulgrana en la última ventana de fichajes, cuelga sus botas. El jugador chino, de 40 años, lo anunciaba en sus redes sociales horas después de terminar el partido de Las Palmas, donde debutó de azulgrana y dónde jugó sus primeros y últimos minutos como futbolista profesional.
Leilei Gao fue anunciado como fichaje del Extremadura UD el pasado invierno. Llegó procedente de la Ponferradina, donde solo había participado unos minutos en la Copa del Rey desde el inicio de la temporada. Antes también había vestido las camisetas del Jumilla y Cornellá, con una participación también escasa. Unos números, muy pobres, para no pensar que detrás del fichaje se escondían las ganas del futbolista por jugar al fútbol y el interés azulgrana por obtener algo de liquidez. Un fichaje mediático, que el Extremadura vendió también como una apertura al mercado asiatico de la marca del club.
Desde ese momento, y con Gao formando parte de los entrenamientos, quedaba por ver su participación en la competición. Un rendimiento que se resume en los poco más de 15 minutos que como premio le ofreció Manuel Mosquera en el partido de despedida del equipo en Las Palmas. Antes ya había tenido la oportunidad de formar parte de cuatro convocatorias.