NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca estrena su palmarés con el título de Segunda

Los azulgranas han conseguido el difícil reto de volver a Primera el curso posterior al descenso. Una hazaña que está al alcance muy pocos equipos.

Actualizado a
El Huesca estrena su palmarés con el título de Segunda
PACO PAREDESDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca está disfrutando de los mejores momentos de su historia. En sus 60 años de vida tan apenas había sumado una Copa Federación en 1974, campeón de su grupo en Segunda B en el 2015 y seis veces primero del grupo aragonés de Tercera División. Sin embargo, desde que Petón, acompañado por otros mandatarios que también fueron exjugadores del equipo oscense como Agustín Lasaosa, Armando Borraz o Fernando Losfablos, llegaron al equipo altoaragonés en el verano de 2006, los oscenses han disfrutado de dos ascensos a Segunda y otros dos a Primera, el último además como campeón de la categoría de plata.

Los azulgranas han conseguido el difícil reto de volver a Primera el curso posterior al descenso. Una hazaña que está al alcance muy pocos equipos y que los de Míchel lo han conseguido tras una espectacular remontada en el post confinamiento, superando al Real Zaragoza y al Cádiz, que sumaban cinco y seis puntos más y también al Almería que tenía los mismos puntos que los oscenses pero con mejor diferencia de goles. Los 20 puntos de 33 posibles lo convierten en el segundo mejor equipo desde que comenzó el nuevo fútbol, solo por detrás del Fuenlabrada.