NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0-HUESCA 1

Un gol de Cristo vale el título de la Liga Smartbank

El Huesca buscó siempre la portería de un Mariño espléndido y fue superior a un Sporting con muchas bajas, apagado e inofensivo, en la despedida de Djukic.

Actualizado a

Un gol de Cristo en El Molinón, combinado con la derrota del Cádiz, le ha dado al Huesca el título de campeón de liga que buscaba en Gijón, en un partido que dominó el equipo de Míchel de principio a fin ante un Sporting apagado, en la despedida de Miroslav Djukic del banquillo del equipo gijonés.

El epílogo de la liga del coronavirus fue una fiesta para el Huesca en Gijón. La plantilla del equipo altoaragonés recibió el trofeo de campeón al final de un encuentro que no resolvió antes porque se encontró con Mariño. El portero gallego evitó una derrota más amplia, que en ningún momento vio peligrar el conjunto visitante ante un Sporting inofensivo.

Las llegadas del equipo local al área visitante fueron contadas. La mejor, un disparo de Álvaro Vázquez en los últimos minutos que se marchó fuera. Hasta entonces, la superioridad oscense fue abrumadora en ocasiones ante un Sporting cargado de bajas y de juventud, con una defensa de laterales, inédita.

El Huesca pudo ponerse por delante en el marcador en varias llegadas en la primera parte, sobre todo en un disparo de Cristo, el mejor atacante del equipo altoaragonés, al que sacó una mano prodigiosa Mariño. Como igual de espléndida fue la estirada del portero gallego en la segunda parte a disparo de Juan Carlos.

Alegría final del Huesca y triste cierre de la temporada para un Sporting que esta misma semana acometerá el cambio de entrenador. David Gallego será presentado como sustituto de Djukic.