NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Oblak aún más decisivo le dio al Atlético 24 puntos en la Liga

El portero volvió a dejar una colección de paradas milagrosas, 30 de ellas de gol, que han cobrado más valor por la poca producción ofensiva. Otra vez ha sido el mejor del Atleti.

Actualizado a

Oblak se ha hecho más imprescindible en el Atlético. El portero esloveno ha vuelto a ser el jugador más decisivo del equipo otra temporada más, algo que ya no es novedad. Se ha quedado sin el Zamora de este año, pero los números dejan en evidencia que su nombre debe estar entre el podio de los mejores jugadores del campeonato, con independencia de su puesto. Si el Atlético ha conseguido el objetivo mínimo de clasificarse entre los cuatro primeros ha sido, en un porcentaje alto, gracias a sus manos. Así, el portero esloveno ha vuelto a dejar tras de sí una colección de paradas milagrosas. 30 de ellas han sido de gol, lo que ha servido para hacer una estimación partido a partido que arroja que sus intervenciones le han dado al Atlético 24 puntos. Curiosamente, uno más de los que aseguró la temporada pasada, con un museo de intervenciones más que brillantes. En la campaña 2018-19 la cifra de paradas de gol se fue hasta las 25, esta temporada se ha mejorado a sí mismo y ha llegado a 30. El dato cobra una mayor dimensión por las mediocres cifras realizadoras del Atlético. El equipo de Simeone ha logrado únicamente 51 goles, su peor marca desde que el argentino dirigiera una temporada completa desde el banquillo al equipo rojiblanco. Así, cada parada de gol de Oblak se ha cotizado más todavía.

A continuación, se detallan jornada por jornada.

Jornada 2. Leganés-Atlético 0-1. +2 puntos

Con empate a cero en el marcador la defensa rojiblanca se hace un lío y la pelota la cae a Eraso, libre de marca dentro del área. El pepinero chuta a gol, pero Oblak logra repeler no sin apuros.

Jornada 5. Atlético-Celta 0-0. +1

El portero esloveno tiró de una de sus habilidades en el 75’ cuando Mina encontró a Brais con un pase filtrado para quedarse mano a mano. Salió como una flecha, achicó y el céltico se topó con el portero en una jugada que pudo decidir el choque.

Jornada 7. Atlético-Real Madrid 0-0. +1

Otra característica de Oblak es que siempre aparece en las grandes citas. El derbi pudo tener otro color si en el 41’ no responde a un trallazo de Kroos desde fuera del área estirándose para llegar justo a la base del poste. En el 74’ dejó un paradón antológico a cabezazo de Benzema, que ya casi lo celebraba.

Jornada 9. Atlético-Valencia 1-1. +1

El Atlético se pudo ir de vació en casa siendo remontado, pero Oblak lo evitó. En el 83’ Parejo buscaba su segundo gol con un tiro seco y colocadísimo desde fuera del área, pero el meta apareció en el mejor momento. Similar a la de Kroos, se lanzó con la mano derecha muy firme para repeler el disparo, que ya tenía su mérito, y no dejar opción al rebote, más notable aún.

Jornada 10. Atlético-Athletic 2-0. +1

El Atlético ganó un partido al que Oblak le cambió el signo. Es más, la cosa pudo comenzar muy mal si a los dos minutos no se suspende en el aire para repeler un cabezazo de Íñigo Martínez de forma asombrosa. El Atlético se había puesto en ventaja en el 28’, pero Raúl García pudo equilibrar en el 30’ con un latigazo al que volvió a responder el portero de forma magistral. Después, en el 64’, Morata hizo el 2-0 definitivo.

Jornada 14. Granada-Atlético 1-1. +1

El equipo revelación de la Liga se pudo poner en ventaja en el 29’, pero con 0-0 Oblak se lanzó de forma felina para desviar un remate de Puertas dentro del área.

Jornada 16. Villarreal-Atlético 0-0. +1

En el 34’, Trigueros se saca un remate potentísimo bombeado dentro del área y Oblak reacciona de forma súbita para meter una mano milagrosa arriba.

Jornada 17. Atlético-Osasuna 2-0.

En el 4’ Rubén García ensaya un disparo que parece lejano, pero coge mucha comba y Oblak tiene que reaccionar para meter la manopla. Esta acción no trascendió en el resultado final a efectos prácticos de la simulación, por el 2-0 final, pero pudo cambiar la orientación del choque.

Jornada 19. Atlético-Levante 2-1. +3

En este duelo Oblak fue totalmente decisivo. En el 83’, con 2-1, mete la punta de los dedos para detener un disparo de Bardhi dentro del área tras jugada personal. Después, en el 93’, salva al equipo con una de sus paradas del año a cabezazo también de Bardhi, que además le buscaba a contrapié.

Jornada 20. Eibar-Atlético 2-0.

Aquí la sangría pudo ser peor ya que realizó dos paradones. Uno en el 5’, a falta envenenada de Pedro León y otro en el 85’, cuando tuvo que volar a tiro de Expósito.

Jornada 21. Atlético-Leganés 0-0. +1

El partido terminó sin goles, gracias a Oblak que en el 10’ le sacó un zurdazo a Kevin Rodrigues desde fuera del área con su mano izquierda firme. En el 13’ el esloveno lo volvió a hacer. Rodrigues filtra a Braithwaite, pero el delantero pierde en el mano a mano ante el portero del Atlético.

Jornada 22. Real Madrid-Atlético 1-0.

Aquí no tuvo influencia en los puntos, pero dejó una mano a disparo el lejano de Fede Valverde marca de la casa.

Jornada 23. Atlético-Granada 1-0. +2

Oblak volvió a salvar el unocerismo rojiblanco con un paradón a Soldado en el 71’, cuando el delantero remató de forma acrobática al que llegó el meta yendo al suelo muy oportunamente.

Jornada 24. Valencia-Atlético 2-2. +1

El partido parecía muerto, pero en el 89’ Gayá se saca un trallazo desde el borde del área justo después de que Oblak despejara un córner, la reacción y la manera de encadenar las dos acciones fue fabulosa. Y la mano a Gayá, salvadora.

Jornada 25. Atlético-Villarreal 3-1. +1

Aquí le negó el gol dos veces a Moreno. La primera, respondiendo a su zurdazo en el 62’ con 1-1. Y, después, en el 85’ saliéndole a los pies.

Jornada 26. Espanyol-Atlético 1-1. +1

En el 33’, con 1-0, Oblak pudo evitar la sentencia desviando con la punta de los dedos un disparo de Víctor Sánchez. Después, marcó Saúl, aunque en el 89’ Oblak volvió a responder a cabezazo de Bernardo.

Jornada 27. Atlético-Sevilla 2-2. +1

Sobre la línea de gol le sacó un cabezazo a Reguilón con una mano prodigiosa cuando le lateral había llegado libre de marca al segundo poste.

Jornada 28. Athletic-Atlético 1-1. +1

Poco después de la media hora, sin que el marcador se hubiera movido, Oblak voló para sacar una peinada de Yerai que se colaba por la escuadra.

Jornada 30. Atlético-Valladolid 1-0. +2

Algunos no se habían sentado cuando en el 3’ Oblak tuvo que aparecer con una estirada salvadora a latigazo de Wando Rubio dentro del área después de deshacerse de Thomas. En la recta final, marcó Vitolo.

Jornada 33. Barcelona-Atlético 2-2. +1

En el minuto 8’ Oblak se lució a tiro de Rakitic, pero más brillante si cabe fue cómo reaccionó a la falta de Messi en el 41’, que cambió su trayectoria tras tocar en Saúl y, cuando ya se colaba, el portero reaccionó de forma espectacular con la mano derecha.

Jornada 35. Celta-Atlético 1-1. +1

Paradón del esloveno en el 56’ a un empalme de Brais Méndez. En el 64’ frenó muy bien también a Santi Mina.

Jornada 38. Atlético-Real Sociedad 1-1. +1

Casi le amarga la noche a la Real. En el 47’ metió una mano espectacular a disparo durísimo de Odegaard, incluso el portero se quejó después de la violencia del disparo contra su brazo. En el 82’, pese a su envergadura, se lanzó y frenó con una estirada el remate cruzado de Januzaj, que no daba crédito.