SABADELL

El Sabadell ya sabe ganar en un playoff a la Cultural Leonesa

Se midieron en la promoción de la 2008-09 y cayó del lado arlequinado. En la Nova Creu Alta empataron (1-1), pero en la vuelta, en el Reino de León, se impusieron 0-1.

El Sabadell ya sabe ganar en un playoff a la Cultural Leonesa
ALVARO RIVERO

Sabadell y Cultural Leonesa ya cuentan las horas para el duelo de este jueves (22:00) en el Ciudad de Málaga. Ambos conjuntos se miden en la segunda eliminatoria del playoff exprés de ascenso a Segunda y el objetivo no es otro que vencer para quedarse a tan solo 90 minutos de regresar al fútbol profesional. Las sensaciones que desprendieron ambos equipos en la primera eliminatoria fueron buenas, aunque el golpe que asestó la Cultural fue más contundente porque le endosó un contundente 4-1 al Yeclano. En cambio, el conjunto arlequinado necesitó ir a los penaltis para eliminar al Atlético B. Aun así, ambos siguieron adelante, están reforzados y con ganas de hacer realidad su sueño de volver a Segunda.

No será la primera vez que ambos clubes se citen porque Sabadell y Cultural Leonesa se han enfrentado en 18 ocasiones, dos en playoff y 16 en Segunda (la más reciente fue la temporada 1974-75). Y el balance es favorable a los arlequinado con nueve victorias, siete empates y dos derrotas. Precisamente, la última vez que se midieron fue en un playoff de ascenso, la temporada 2008-09 y el Sabadell guarda un gran recuerdo de ello. Fue con Ramón Moya como técnico arlequinado (Álvaro Cervera, ahora en un Cádiz de Primera, era el entrenador de la Cultural) y en los cuartos de final. La eliminatoria cayó del lado catalán, y con sorpresa, porque fueron capaces de asaltar el Reino de León. Vencieron 0-1 gracias al tanto de Sergio Iglesias y les bastó para seguir adelante tras el 1-1 (Prada marcó para los arlequinados y Mateo para la Cultural) en el duelo de ida disputado en la Nova Creu Alta.

Esta vez, la eliminatoria se disputa en campo neutral y a puerta cerrada. Tanto Cultural Leonesa como Sabadell acabaron la Liga regular con los mismos puntos (49) y la igualdad, se espera que sea máxima. En el vestuario arlequinado, la confianza en sus posibilidades es máxima, pero saben que necesitarán mostrar su mejor versión para pasar a la final del playoff. Edgar Hernández, goleador ante el Atleti B, dijo que la Cultural es "un equipazo" y el portero Mackay comentó que "si quieres subir has de jugar contra los mejores. Aunque nos hemos de fijar en nosotros y tratar de llegar en las mejores condiciones para competir de tú a tú con todos".