El Atalanta se acuesta en el segundo puesto gracias a Muriel
El colombiano volvió a ser decisivo desde el banquillo con su diana número 18. El gol valió el triunfo ante el Bolonia de Mihajlovic, que protagonizó una pelea verbal con Gasperini.
El Atalanta se acuesta en el segundo puesto de la Serie A gracias a un sufrido triunfo con el Bolonia firmado por Luis Muriel. El delantero se confirma un perfecto 'sexto hombre', firmando su diana número 18 en este campeonato (su récord personal) una vez más, la undécima, saliendo del banquillo. La primera mitad empezó con mucha tensión entre jugadores y técnicos. Se recordará durante mucho tiempo la pelea verbal entre los entrenadores Gasperini (que fue expulsado) y Mihajlovic (que vio una tarjeta amarilla), perfectamente audible como todo lo que ocurre en los campos en estas semanas.
Los de Bérgamo crearon más ocasiones, pero los visitantes se acercaron más a abrir la lata con un lanzamiento de falta de Barrow, que se topó con el travesaño. La Dea, en la reanudación, reforzó la delantera sustituyendo a Pasalic con Muriel, y fue el cambio decisivo. La rapidez del cafetero hizo sufrir mucho a la bien organizada zaga boloñesa y, al final, terminó derribando su muro. El punta recibió un balón de su compatriota Zapata en el corazón del área y batió a Skorupski con un preciso derechazo.
El Bolonia intentó una reacción, pero el calor y el cansancio de esta interminable temporada se notaron en ambos los contrincantes: con el paso de los minutos el ritmo de juego bajó, sin ofrecer más sobresaltos. El Atalanta, así, sigue su increíble racha sin derrotas (no pierde desde enero) y marcha a seis puntos del liderato de la Juventus, que el jueves visitará al Udinese.