Las Palmas LP
5
Kirian Rodríguez 13', Pedri 16', Rubén Castro 21', 46', Mauricio Lemos 30'
Extremadura UD EXT
1
Sabit Abdulai 91'
Final

LAS PALMAS 5 - EXTREMADURA 1

Las Palmas avasalla a un pobre Extremadura

El partido estaba finiquitado al descanso: 4-0. Rubén Castro, con un doblete, alcanzó los 15 en total. Exhibición de Kirian. Nadie se salva en el equipo de Mosquera.

Ni que fuera poca cosa, nada más que el orgullo estaba en juego esta tarde en el Estadio Gran Canaria. Sin embargo, poco o nada pareció importarle a una Extremadura UD increíblemente dócil, acaso rendida de antemano, en ningún momento mostrando siquiera la mínima intención de disputarle el partido a Las Palmas. Nunca, al menos esta temporada, tuvieron un envite tan fácil los muchachos de Pepe Mel. Hoy, más que nunca, vuelven a arreciar los fantasmas de tantas oportunidades perdidas durante la temporada.

Desde que consiguió el primer gol, la formación insular entró en trance ofensivo, arrinconando por completo al Extremadura, continuo el bombardeo sobre un sobrepasado Collao. La goleada iba de camino de ser épica en apenas 17 minutos. Así, poco antes del cuarto de hora de juego, una excelente apertura de Cedrés hacia Álvaro Lemos acabó en un medido centro de este al corazón del área, allí donde esperaba Kirian para cruzar el balón de cabeza y hacer el 1-0, dándole de paso lustre a su tremenda exhibición de talento y clase; no son la misma cosa, pero combina ambas a la perfección. Con más confianza, Las Palmas tiene ahí a un pibe de infinitos kilates.

El maná ofensivo de la Unión Deportiva iba tomando cuerpo cuando, en el minuto 18, Rubén le dio el pase de la muerte a Pedri, quien hizo el 2-0 en su último partido con Las Palmas antes de irse al Barça. Apenas cuatro después, esta vez fue Rubén quien metió el pie definitivo para el 3-0 tras una buena asistencia de un enérgico Cedrés. La locura ofensiva se completó segundos después de la media hora de partido, cuando Mauricio Lemos reventó el larguero de Collao en uno de los más bellos goles de falta directa del curso.

Llegó entonces la pausa de hidratación, un oasis en medio del páramo que suponía este duelo para el conjunto azulgrana. Daba además la sensación de que Las Palmas no quería hacer más sangre, multiplicando además la sensación de desamparo en el equipo de Mosquera. El partido estaba, por supuesto, totalmente ‘acabado’.

Pero claro, mientras haya partido y Rubén Castro esté jugando, nada se puede dar como definitivo. Así, el menudo delantero grancanario dibujó la manita cuando apenas ambos equipos se habían posicionado sobre el césped tras el paso por los vestuarios. El 7 amarillo igualaba así los 15 goles del curso pasado, pero en muchos menos partidos (25 por 41).

Con el escarnio consumado se vino algo arriba el Extremadura, pero fue demasiado tarde. El daño ya estaba hecho y su reparación era imposible. Y Las Palmas, con el trabajo más que echo, se dedicó a sestear.

Incluso, Mel cambió a Pedri, tan significativo el abrazo entre ambos en el último partido de la joya tinerfeña con la camiseta amarilla. La mala noticia para Las Palmas llegó con el golpetazo en la cabeza que se llevó Pol tras un choque con su compañero Álex Domínguez por el que tuvo que abandonar el partido poco después de entrar.

Si quedaba algo por contar, era el número de goles que podría marcar la formación grancanaria ante un equipo que se limitó a comparecer por obligación. Llegó el de Sabit en el descuento, que tampoco maquilló el desastre de su equipo. No existen excusas para tan pobre imagen, totalmente justificado su descenso a Segunda B. Con ambientes totalmente dispares se marchan ambos equipos a unas vacaciones que, en cualquier caso, deben traer severas reflexiones en los respectivos despachos de ambas entidades.


Pepe Mel: “Terminar con buenas sensaciones era importante”

 

El técnico amarillo despide la temporada con un gran partido de sus pupilos y mira ya al próximo curso liguero.

La UD Las Palmas, con esta última victoria por 5-1 al Extremadura, se marcha de vacaciones con un buen sabor de boca y el debut de Álex Dóminguez, de Pol, que se tuvo que retirar a los pocos minutos por un fuerte golpe y la primera titularidad de Josemi Castañeda con el primer equipo.

Con estos pequeños alicientes en un encuentro en el que los amarillo no se jugaban nada, Mel consideró que “nosotros somos profesionales y se nos escapó en dos semanas la posibilidad de luchar por el play-off, creo que terminar bien la temporada con buenas sensaciones era importante. Contento por futbolistas que últimamente están rindiendo bien, a ver si el año que viene seguimos en esa dinámica”.

Además, tuvo palabras para la cantera, aportando que “es importante que la gente joven sume, que tome mandos en el equipo, que crezcan, que se convenzan de que el entrenador los pone porque cree que son el futuro y tienen que demostrar que son también el presente. La UD si hace las cosas bien puede echar raíces y ser un equipo con empaque. En el fútbol la paciencia es difícil, pero ha dado resultados”.

“Esto es un juego y pasan estas cosas, por precaución se ha ido, pero tendrá muchas más en el objetivo”, dijo sobre el golpe fortuito que sufrió Pol en su debut y que le hice retirarse del campo por precaución.

También, habló sobre la marcha de Pedri y cree que sobre su futuro "eso lo sabe el Barça, no lo sé yo. Yo me he despedido de él como si no fuera a verle más por aquí porque no depende de nosotros, pero ya veremos. Seremos optimistas. Si yo fuera el entrenador del Barça a Pedri me lo quedaba porque cuando juegue con futbolistas de ese nivel y vea cómo se asocia, verá que es un jugador muy aprovechable".

Por último, al ser preguntado por lo que espera el año viene y el posible objetivo, no quiso decir nada al respecto, puesto que “no soy yo quién tiene que decir el objetivo del año que viene, para mí un objetivo claro es seguir creciendo, con un equipo muy diferente al del año pasado. Para mí han estado mejor, son buenos futbolistas y lo han demostrado. Cuando el presidente diga el objetivo de la entidad todos intentaremos cumplirlo”. —Carlos Moreno

Cambios

Álex Suárez (45', Mauricio Lemos), Srnic (45', Álvaro Lemos), Airam (50', Manu Mosquera), Lele (51', Kike Carrasco), Pol Salvador (66', Josemi Castañeda), Cristian López (66', Kirian Rodríguez), Ariday (72', Pedri), Gao Leilei (73', Rocha), (78', Pol Salvador)

Goles

1-0, 13': Kirian Rodríguez, 2-0, 16': Pedri, 3-0, 21': Rubén Castro, 4-0, 30': Mauricio Lemos, 5-0, 46': Rubén Castro, 5-1, 91': Sabit Abdulai

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco
Álex Alegría (40',Amarilla) Mantovani (87',Amarilla) Srnic (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 60 42 13 21 8
8 60 41 15 15 11
9 57 42 14 15 13
10 57 42 13 18 11
11 56 42 13 17 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 51 42 12 15 15
19 50 42 13 11 18
20 48 41 11 15 15
21 43 42 10 13 19
22 33 42 5 18 19