Las Palmas LP
5
Kirian Rodríguez 13', Pedri 16', Rubén Castro 21', 46', Mauricio Lemos 30'
Extremadura UD EXT
1
Sabit Abdulai 91'
Final

LAS PALMAS - EXTREMADURA

Las Palmas y Extremadura ponen esta tarde su orgullo en juego

El horario (17.30 hora insular) mediatiza un partido en el que ninguno se juega nada. Clau podría relevar a Rubén. Mosquera tiene poco donde elegir.

Las Palmas y Extremadura ponen esta tarde su orgullo en juego
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Apenas el orgullo, como si fuera poca cosa, pondrán en juego esta tarde Las Palmas y Extremadura en el Estadio Gran Canaria (sigue el partido en directo en As.com). Ocurre que el primero, salvado matemáticamente, tampoco es que pueda aspirar a los playoff, y los muchachos de Mosquera ya perdieron la categoría hace un par de jornadas. Más para ellos que para los futbolistas del equipo insular, ambas plantillas ponen fin a una tortuosa temporada que, mucho más allá de la pandemia, debe convertir en obligatoria la profunda reflexión en sus atareados despachos.

Ayer, Pepe Mel instó a los suyos a “acabar lo más arriba posible”. Para este duelo, el entrenador madrileño anunció una nueva revolución en su alineación, en este caso con futbolistas “inéditos pero que son activos de este club”. De momento, está cconvocada toda la plantilla para mañana. Entre los muchos cambios que se avecinan, se espera que Domínguez se sitúe en la portería o Clau Mendes en la delantera. De momento, solo está confirmada la titularidad de un Josemi Castañeda que, proveniente del filial, se ha ganado la venia de Mel. “El club ya sabe lo que pienso, e imagino que en breve se empezará a mover ficha. Quiere quedarse en Las Palmas pero en la primera plantilla, algo que habla muy bien de él”, dijo su técnico. El contrato del pibe con el club se acaba esta noche.

La visita del Extremadura a Gran Canaria puede suponer además la última oportunidad de ver con la camiseta de la UD a jugadores cedidos como Narváez o Varela, importantes en los esquemas de Mel. Lo mismo ocurrirá con Pedri, ya fichado por un Barça que le espera ansioso para hacer la pretemporada, y Galarreta, que el próximo curso jugará en el Mallorca.

Mientras, continuar sumando para las estadísticas y dar minutos a la cantera son los dos únicos alicientes con los que viajó el Extremadura a Gran Canaria para cerrar su periplo de dos años por el fútbol profesional. Un equipo que no ha dejado de sorprender a todos, ya que desde que se oficializó su descenso han llegado victorias (ante Deportivo y Sporting) que hubiesen venido mejor alguna que otra jornada antes. El equipo ha viajado con lo puesto. A la larga lista de ausentes que no ha parado de crecer en las últimas semanas se suma, como principal novedad, la de Cristian, que vio la quinta amarilla ante los asturianos. Por lo demás, y con una convocatoria tan solo de 18 jugadores, no se esperan muchas novedades en un once que de salida será casi idéntico al del pasado viernes. David Rocha cubrirá la ausencia de Cristian.

"Nos perjudica seriamente"

Ni que estuviera privilegiando de nuevo el negocio por encima de la salud, el horario del partido condicionará sobremanera el desarrollo del mismo. Ocurre que las 17.30 hora insular no parece el mejor posible en pleno verano. “Nos perjudica seriamente al equipo de casa, al que debe intentar hacer las cosas bien y quedar lo más arriba posible. Tendremos que regar mucho el campo porque, si no, nos perjudicará mucho. Este horario, por el calor, no nos favorece nada”, se lamentaba ayer Pepe Mel. “Para un equipo que quiere tener buen fútbol y circular rápido el balón, el horario es importante por el calor. Estaré encima para que el césped esté húmedo y la pelota corra”, sentenció. Gran Canaria está viviendo, además, unos días de intenso calor.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 54 41 14 12 15
12 54 41 12 18 11
13 54 41 13 15 13
14 53 41 13 14 14
15 52 41 11 19 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 49 41 12 13 16
19 48 41 11 15 15
20 47 41 12 11 18
21 43 41 10 13 18
22 33 41 5 18 18