El plan Setién: hoy último entrenamiento y mini vacaciones
El técnico quiere que sus jugadores desconecten una semana para que lleguen 'limpios' de mente tras un final de LaLiga muy complicado y con la Champions como gran objetivo.

Quique Setién, que finalmente salvó ‘in extremis’ la cabeza para seguir al frente del equipo al menos hasta la conclusión de la temporada, ha diseñado junto a su staff la preparación de cara a las próximas semanas, con el objetivo prioritario de llegar en las mejores condiciones posibles al partido que disputará el próximo 8 de agosto contra el Nápoles en el Camp Nou.
Tanto ayer como hoy el equipo se ejercitará en la Ciutat Esportiva y después iniciará unas mini vacaciones, que tendrán cinco días de duración. El objetivo de este descanso es que los jugadores hagan un 'reset' tras un final de Liga ciertamente desolador -perdieron el campeonato pese a tener dos puntos de ventaja con el Real Madrid al inicio del confinamiento- y muy convulso en el entorno, con declaraciones cruzadas entre el entrenador y el capitán, y críticas unánimes al juego del equipo, con la derrota ante el Osauna (1-2) en el Camp Nou como punto álgido de la crisis.
Setién quiere que sus jugadores desconecten y carguen las pilas, por lo que ha recomendado que durante estos días de descanso se olviden de todo lo relacionado al fútbol y que se lo tomen como si ya estuvieran de vacaciones. No se les entregará ningún plan de trabajo y será totalmente voluntario.
Los técnicos consideran que con las dos semanas que tendrán por delante, más toda la carga de trabajo acumulada durante estos dos meses, habrá tiempo más que suficiente para llegar en óptimas condiciones al partido de la Champions.
Noticias relacionadas
Sólo los jugadores lesionados tendrán que seguir con su pauta de recuperación. Se da la casualidad que el ‘clan francés’ en bloque se encuentra en esa tesitura: Antoine Griezmann y Clement Lenglet lo tienen mucho más fácil que Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé para estar en el partido de vuelta de octavos de la Champions.
El único caso especial será el danés Martin Braithwaite, ya que el delantero no puede jugar la Champions al no estar inscrito y veremos si la UEFA le permite entrenar con sus compañeros por el protocolo de seguridad del Covid 19: recordemos que la LaLiga prohibió que Dembélé coincidiera en el vestuario con sus compañeros al no estar inscrito en la competición. Si es así, Setién podría darle vacaciones definitivas antes de que finalizara la temporada.






