NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Lenglet, OK para Nápoles: inicia un tratamiento de diez días por sus molestias en la ingle

Las pruebas dejaron más tranquilo al jugador y al club, ya que descartaron una rotura. El central francés sufre sólo unas molestias en la ingle derecha y en principio no peligra su presencia en el Champions.

Actualizado a
Lenglet, OK para Nápoles: inicia un tratamiento de diez días por sus molestias en la ingle
@FCBarcelona_es

Quique Setién respiró esta mañana más aliviado tras descartarse que Clement Lenglet sufra una rotura. Su decisión de parar inmediatamente después de notar un pinchazo en la zona de ingle le ha servido para no agravar más la lesión y le permitirá, si no hay ningún contratiempo, estar en el partido ante el Nápoles de la Champions del próximo 8 de agosto.

El club emitió este lunes un comunicado médico en el que ratificaba que las pruebas habían descartado una rotura, por lo que hablaba sólo de "molestias en la ingle derecha", añadiendo escuetamente que el jugador “iniciará un tratamiento en los próximos días”. En AS hemos podido saber que este tratamiento conservador tendrá una duración aproximada de diez días, por lo que si todo va bien, el central tendrá todavía un margen de más de una semana para preparar con sus compañeros el partido de vuelta de octavos de final de la Champions.

Una buena noticia, dentro de la desgracia, para Setién, sobre todo teniendo en cuenta que no irá muy sobrado de efectivos de cara a este partido. A las bajas seguras de Arturo Vidal y Sergio Busquets, por sanción, tampoco estará Martin Braithwaite, que no ha podido ser inscrito en la competición europea. Además se da por segura la baja en defensa de Samuel Umtiti por culpa de sus problemas con la rodilla izquierda y también la de Ousmane Dembélé, que lleva desde noviembre lesionado. A quien sí se espera recuperar en a Antoine Griezmann, que se está recuperando de una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. Del ‘clan francés’ se espera también que Lenglet esté disponible para el partido contra el Nápoles.

En todo caso, y teniendo en cuenta que la plantilla son 19 jugadores del primer equipo, estamos hablando de que el equipo afrontará este partido trascendental de la Champions con sólo 14 jugadores del primer equipo, aunque se sumarán a la causa, afortunadamente, los tres talentos del filial, que tan buen rendimiento están ofreciendo este curso: Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo.