NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Resultados del Playoff de Segunda B: así está el ascenso a Liga Smartbank

Consulta los resultados y los equipos clasificados para las semifinales de este playoff exprés de ascenso a Segunda División. La UD Logroñés, ya es de Segunda.

Actualizado a
Resultados del Playoff de Segunda B: así está el ascenso a Liga Smartbank

El Cartagena es de Segunda División y acompaña a la UD Logroñés. Cornellà, Castellón, Badajoz y Peña Deportiva esperan rivales desde el día de ayer. El Barça B es el primer equipo que se ha clasificado en la jornada de este domingo tras superar con dificultades al Valladolid Promesas. Por su parte, el Sabadell ha despertado al Atlético de Madrid B de su sueño de subir a Segunda tras la tanda de penaltis. En el turno de las 22:00, la Cultural fue demasiado equipo para el Yeclano. El Atlético Baleares tendrá que seguir luchando a partir de la siguiente ronda.

CARTAGENA 0 (4) - Atlético Baleares 0 (3) (Lee aquí la crónica)

El Cartagena vuelve a LaLiga SmartBank. Tras un partido anodino donde no hubo apenas ocasiones por parte de ningún equipo y que se decidió en los penaltis, el conjunto cartagenense consiguió el ansiado ascenso. El partido entre Cartagena y Atlético Baleares no pasará a la historia por su emoción ni su juego. La tensión y el miedo por perder el encuentro hizo que ambos equipos nos dejaran un partido ramplón. Eso sí, nos dejó un hecho curioso: a falta de un minuto para el final del partido, Manix Mandiola cambió al portero para la tanda de penaltis, enfadando al guardameta titular. A la postre, el cambio no sirvió de nada, ya que el héroe fue un guardameta, pero el del Cartagena, que paró el penalti definitivo. Cartagonova volverá a vivir el fútbol profesional. El Atlético Baleares extiende su mala racha en los playoffs de ascenso.

BARCELONA B 3 - Valladolid B 2 (Lee aquí la crónica)

Resultados del Playoff de Segunda B: así está el ascenso a Liga Smartbank

Mucha culpa de que el filial del Barcelona esté en la siguiente ronda la tiene Iñaki Peña. El guardameta del conjunto azulgrana ha sostenido al equipo en un partido que comenzó de una forma totalmente loca. Se adelantó el Barça B con un gol de Konrad a los dos minutos, pero se encontró con la réplica de Miguel de la Fuente pocos minutos después. Con las tablas en el marcador llegamos al descanso gracias a las paradas del guardameta del filial del Barcelona. En la reanudación solo hubo un equipo y se notó en la tablilla de resultados. Monchu puso el 2-1 en el 57' y Konrad, que logró un doblete, dio tranquilidad en el 87'. El Valladolid Promesas no tiró la toalla y por medio de Miguel Rubio redujo distancias, pero no quedaba tiempo para más. El Barça B, sin Riqui Puig ni Ansu Fati, está en la siguiente ronda.

SABADELL 1 (3) - Atlético B 1 (1) (Lee aquí la crónica)

Resultados del Playoff de Segunda B: así está el ascenso a Liga Smartbank

Se acabó el sueño del Atlético B. El filial rojiblanco tiró de épica para llevar el partido a la prórroga gracias a un gol en el 93', tan denostado por la afición colchonera, pero fue remar para morir en la orilla tras ir perdiendo durante todo el partido tras el golazo de Edgar de falta. Los rojiblancos tuvieron una clarísima oportunidad en los pies de Sergio Camello en la prórroga para evitar los penaltis, pero el delantero se topó con el palo. El Atleti B fue el equipo que más peleó en la prórroga y, en la segunda parte de la misma, Garcés se topó con Mackay, que estuvo inconmensurable en todo el partido. No hubo tiempo para más y el partido se fue a la lotería de los penaltis. Ahí, los nervios se apoderaron de los jugadores, que fallaron varios lanzamientos. Finalmente, el Sabadell fue mejor desde los 11 metros y estará en el sorteo del lunes. El filial rojiblanco tendrá que seguir peleando la temporada que viene para subir a Segunda.

CULTURAL 4 - Yeclano 1

Resultados del Playoff de Segunda B: así está el ascenso a Liga Smartbank

Demasiada Cultural para el Yeclano. El conjunto leonés se mostró muy superior en todo momento sobre un Yeclano que luchó hasta que pudo. Los murcianos se rehicieron del primer mazazo de la Cultural respondiendo con un empate, pero en la segunda parte los de Aira impusieron su pegada. Un gol de penalti de Héctor Hernández y un doblete de Dioni acabaron con toda aspiración del equipo de Yecla, que ha hecho una temporada histórica tras su ascenso la temporada pasada desde Tercera División. La Cultural, que asusta al resto de clasificados, espera rival para la próxima eliminatoria.