NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos alcanza otro nivel

El utrerano está plenamente adaptado a la Premier: lidera al Arsenal en siete estadísticas desde el regreso de la competición. Quieren que siga.

Actualizado a
Ceballos alcanza otro nivel

Dani Ceballos está definitivamente adaptado a la Premier. El cambio de entrenador (Arteta ocupó el lugar de Emery) pareció perjudicarle en un primer momento, porque no tuvo minutos en los primeros encuentros tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió. Fue sólo un espejismo. Con el paso de las semanas el utrerano se ganó la confianza del nuevo técnico hasta convertirse en indiscutible. Ahora mismo es una de las piezas fundamentales de su equipo, que recientemente accedió a la final de la FA Cup eliminando al Manchester City en semifinales.

Ceballos alcanza otro nivel

Los números del madridista después del parón son brillantes. Tanto que lidera a su equipo hasta en siete apartados, teniendo en cuenta los ocho partidos disputados desde entonces. Es el primero en pases (504), pases decisivos (10), entradas con éxito (15), intercepciones (17), balones recuperados (52) y kilómetros recorridos (78). Unas estadísticas que demuestran el rendimiento del jugador español.

Con la llegada de Arteta, Ceballos ha alcanzado un nivel extraordinario. Probablemente está en el mejor momento de su carrera. El entrenador le ha dado los galones que reclama para sentirse importante y ahora todo el juego de su equipo pasa por sus botas. Decisivo en la construcción y también en la destrucción del juego. A pesar de ser un jugador de toque se ha adaptado a la perfección a una competición tan exigente en el apartado físico como la inglesa.

Ceballos terminará su cesión con el Arsenal cuando acabe la temporada, pero Arteta ya ha manifestado públicamente que le gustaría seguir contando con él. El jugador, por su parte, también está encantado en el club. Se ha adaptado bien a la ciudad y al equipo. Su futuro, no obstante, está en manos del Madrid, porque tiene tres años más de contrato. Con Zidane en el banquillo lo normal es que vuelva a salir. El club blanco nunca lo vendería por una cantidad inferior a los 50 millones de euros, por lo que la posibilidad de que alargue su cesión con el Arsenal durante una temporada más es una opción muy real.