NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino era la primera opción del Monaco por delante de Kovac

El nuevo directo deportivo monegasco, Paul Mitchell, ofreció el puesto de sustituto de Robert Moreno al argentino, según 'The Athletic'. Tras la negativa, fueron a por Kovac.

Pochettino era la primera opción del Monaco por delante de Kovac
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Mauricio Pochettino es el nombre detrás de todo rumor que precede a la ocupación de un banquillo y en el caso del Monaco no ha sido diferente. Paul Mitchell tomó las riendas de la dirección deportiva del conjunto monegasco este mes de julio y una de sus primeras decisiones al frente de la nave ha sido la de prescindir de los servicios de Robert Moreno. Niko Kovac era confirmado como nuevo técnico de los del principado a la par que se anunciaba el despido del exseleccionador español, pero el croata no fue la primera opción de Mitchell. Según informa David Ornstein, en The Athletic, el puesto fue ofrecido en primera instancia a Pochettino y no fue hasta la negativa de este último cuando contactaron con el ex del Bayern de Munich.

Poche lleva en el paro desde su salida esta misma temporada del Tottenham y ofertas no le han faltado, algunas muy lucrativas como la presentada por el Monaco, siempre según The Athletic, pero quiere seguir explorando las opciones que le depara el mercado. Mitchell confiaba convencer al extécnico spur gracias a la buena relación de ambos de su etapa en la Premier League. Sin embargo, el argentino no considera que sea el proyecto adecuado después de sus cinco años en el norte de Londres.

Mitchell aterrizó en el Estadio Louis II procedente del Red Bull Leipzig y se le ha encomendado la tarea de reconducir a un equipo con mucho mayor presupuesto que resultados. No es un banquillo sencillo el del principado, como bien saben nombres como Leonardo Jardim, Thierry Heny y el propio Robert Moreno. Niko Kovac tendrá los medios económicos para hacer funcionar al equipo, pero si no lo consigue, la sombra de destitución no tardará en hacer acto de presencia.