NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 5 - NEWCASTLE 0

Guardiola pregunta al Mónaco por Benoît Badiashile

El técnico del City busca refuerzos para el centro de su zaga y el joven defensa del club monegasco está en su agenda. También le gusta el argentino Martínez Quarta.

Actualizado a
Guardiola pregunta al Mónaco por Benoît Badiashile
VALERY HACHEAFP

Pep Guardiola ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla del Manchester City de cara a la próxima temporada para tratar de reconquistar la Premier League. El centro de la defensa ha sido uno de los problemas que ha tenido el equipo inglés esta temporada. De ahí que el técnico catalán busque con insistencia al menos un central. Uno de los que ya ha sondeado ha sido Benoît Badiashile. El central zurdo del Mónaco sólo tiene 19 años, pero ya ha disputado 46 partidos, que le han servido para llamar la atención de Guardiola. El técnico del Manchester City ha preguntado por su situación en el club monegasco. Badiashile tiene contrato hasta 2024 y su precio rondaría los 40 millones de euros. El central franco-congoleño destaca por su poderío fisíco. Mide 1,92.

Pero Badiashile no es el único central por el que se ha interesado Guardiola, al técnico del Manchester City tambien le gusta el argentino Martínez Quarta. Según informó hace unos días Manchester Evening News, el club inglés estaría dispuesto a pagar los 22 millones de la cláusula de rescisión del central de River Plate.

Además, Guardiola habló este miércoles, tras golear al Newcastle, sobre la situación de Eric García, el central del City que ha sido vinculado con el Barcelona recientemente y al que Pep le gustaría retener: "Vamos a intentar convencerlo para que se quede muchos años, sabe que lo queremos, pero es su decisión".