NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES 2-CRYSTAL PALACE 0

El Wolves apura sus opciones para jugar en Europa

Su triunfo ante el Crystal Palace y la derrota del Sheffield deja a los Wolves en la sexta posición con un punto más que el Tottenham de Mourinho.

Actualizado a
Wolves-Crystal Palace, en directo.
CLIVE BRUNSKILLREUTERS

Aunque la Champions League tendrá que seguir esperando un año más, el Wolverhampton sí que apura sus opciones para repetir participación en la Europa League la temporada que viene. El proyecto liderado por Nuno Espírito Santo ya está consolidado como uno de los más fiables en el fútbol inglés y la victoria por 2-0 al Crystal Palace, unida a la derrota esta tarde del Sheffield United, deja a los Wolves en la sexta posición con un punto más que el Tottenham de Mourinho, principal rival para ese billete europeo en la última jornada de la Premier League. Los dos equipos se jugarán la sexta plaza, aunque hay una vía de escape alternativa: si el Chelsea gana la FA Cup, como ya disputará competición europea, el séptimo clasificado sería beneficiado.

El tanto que abrió el marcador nació de las botas de un mágico Moutinho, siempre fiable, que picó un balón entre la defensa visitante y encontró a Doherty al espacio. El carrilero, que ya suma ocho asistencias y cinco goles esta temporada, llegó hasta la línea de fondo y asistió en boca de gol a Podence, que remató a placer para hacer el 1-0. La sentencia se la inventó Adama Traoré en la banda derecha cuando evitó a dos rivales y metió una pelota al área que acabó recogiendo Jonny, que se giró y puso el 2-0 en el marcador, ya inalcanzable para el Palace.

El próximo fin de semana, el Wolves visitará Stamford Bridge para enfrentarse a un Chelsea necesitado de puntos para garantizarse su tercera plaza en la Premier League, mientras que el Tottenham jugará contra el Crystal Palace, que ya no tiene nada por lo que pelear. Todas las cartas ya están sobre la mesa para el último día de campeonato.

Sheffield 0-Everton 1

Un gol del brasileño Richarlison dio la victoria al Everton y propició la derrota del Sheffield United (0-1), que se quedó sin opciones de disputar una competición europea el próximo año.

En el encuentro de la penúltima jornada disputado en el estadio de Bramall Lane el cuadro local encajó su segunda derrota seguida. La racha ha afeado el buen curso del equipo de Chris Wilder, recién ascendido y que ha estado instalado casi siempre en la parte alta.

El partido perdido el pasado jueves ante el Leicester, al que se añade el sufrido contra el conjunto de Carlo Ancelotti, deja el Sheffield a cuatro puntos del Tottenham, que marca la zona europea. Ni siquiera el triunfo en el campo del Southampton en la última jornada le situaría entre los seis primeros.

Los escasos intentos del cuadro local se toparon con la fiabilidad del meta internacional Jordan Pickford, que resolvió cada contratiempo de los 'toffees'. Y al inicio de la segunda parte, el Everton aprovechó para marcar el tanto que supuso el triunfo.

Fue en un balón parado desde la línea de tres cuartos ejecutado por el islandés Gylfi Sigurdsson que remató de cabeza el brasileño desde el punto de penalti fuera del alcance del meta Dean Henderson.

El Sheffield United, que llevaba cuatro triunfos seguidos en su estadio, no se sobrepuso y se marchó derrotado y sin opciones de puestos europeos ante un rival que está lejos de la parte alta y que no tenía nada en juego.

Brighton 0-Newcastle 0

El Brighton aseguró su permanencia en la Premier al lograr el punto necesario en el duelo ante el Newcastle, que terminó sin goles, de la penúltima jornada de la competición.

El último duelo del curso en el Amex Stadium resultó intrascendente, sin situaciones de verdadero peligro que amenazaran las metas ocupadas por Mathew Ryan, del Brighton, o de Martin Dubravka, de las 'urracas'.

El Newcastle afronta el tramo final sin objetivos. Asegurada la continuidad en la máxima competición inglesa y pendiente de un proyecto con mayores miras transitó por el duelo con varios cambios en su once y sin poner en riesgo el marcador.

El equipo de Steve Bruce acumula cinco encuentros sin ganar. Dos empates es todo su reciente bagaje y está en el decimotercer lugar, sin opción alguna

El Brighton tenía encarrilada la permanencia, pero el punto obtenido en su estadio le deja fuera de cualquier especulación y el curso próximo seguirá en la Premier.