NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - MÁLAGA

El Almería pendiente del playoff y el Málaga, del 'Zamora' de Munir

Tras el chasco de quedarse sin ascenso directo, el Almería quiere er tercero ante un Málaga increíblemente salvado, a pesar de Al Thani, y que busca el 'Zamora' para Munir.

Actualizado a
Piña de jugadores del Almería
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

Aunque parezca lo contrario, no es un partido tan de trámite como parece. El Almería necesita ser tercer para afrontar la promoción de ascenso en condiciones ventajosas mientras que el Málaga, ya salvado del descenso, piensa sobre todo en que Munir sea su primer Zamora, el menos goleado (sigue el partido en directo en As.com).

El Almería recibe al Málaga casi sin tiempo tras el batacazo en Ponferrada, donde se esfumaron las opciones de ascenso directo. El objetivo es un triunfo que les dé tanto la tercera posición para las eliminatorias de ascenso como la moral necesaria para afrontar las mismas. La buena noticia del fin de semana ha sido la pírrica sanción de Darwin Núñez, quien ha sido castigado con el encuentro de hoy (también Jonathan, por lo mismo, y Fernando, por protestar) tras la trifulca final en el Toralín, por lo que el pichichi estará disponible para la promoción.

Juan Muñoz ocupará la posición de punta hoy, formando con cinco centrocampistas por detrás. En esa zona del campo es donde más dudas hay, debido a que la UDA quiere asegurar el tercer puesto, pero también no perder efectivos por acumulación (seis jugadores que han entrado en la lista están a una amarilla de no jugar el jueves).

El Zamora de Munir

El Málaga celebra una permanencia que en palabras de su director deportivo, Manolo Gaspar, "es como si fuera una Champions". Ha sido una temporada muy empinada y lastrada por las tropelías del irritante Abdullah Al Thani que todavía dejan en el alambre el futuro institucional de la entidad. De manera que ahora el equipo de Sergio Pellicer tiene como objetivo escalar alguna posición en la clasificación (para sacar algún dinerillo extra por objetivos clasificatorios) y conseguir que Munir sea el primer portero en la historia del Málaga en ser 'Zamora', es decir, el menos goleado. Su porcentaje entre partidos jugados, 38 y goles encajados, 29 es 0.76. Mejor que el Cifuentes (0,82) y Mariño (0,90).

En lo deportivo Sergio Pellicer puede introducir algunos cambios. Sin descartarse que de descanso al portero marroquí para que asegure este trofeo (saldría Gonzalo), el técnico puede guardar a Juankar. Cristo sería el lateral zurdo. También puede dar aire a Lombán, recién renovado. Es una jornada de despedidas. El once que salga esta noche en el Mediterráneo se va a parecer poco (o puede que nada) al que inicie la próxima Liga.

Las claves

Gol. Con Darwin Núñez sancionado (16 dianas), Juan Muñoz, Lazo y demás jugadores de segunda línea deberán asumir la responsabilidad de llevar el peso en ataque del cuadro local.

Armando Sadiku. En su más que posible despedida (debe regresar al Levante) espera llegar a los 15 goles para ser el goleador malaguista de la década en una misma temporada.

Defender en los costados. Los rojiblancos están sufriendo en demasía a la hora de defender por las bandas, sobre todo por el carril zurdo local. Deben mejorar.

Sin agobios. Por increíble que parezca, este va a ser el primer partido que el Málaga va a jugar sin la presión ni el agobio de jugarse el descenso.

Apercibidos Almería: Maras, Juan Muñoz, David Costas, Romera, Aguza,  Corpas. y De la Hoz

Apercibidos Málaga: Mikel Villanueva y Keidi Bare.

Ases a seguir

Appiah. Ya sea saliendo desde el inicio o desde el banquillo, el inglés aportará. Está en forma, asociándose, con paredes y disparando. Jugador muy interesante.

Juanpi. Ha terminado la temporada de manera espectacular. El venezolano es candidato claro a ser traspasado

Altas y bajas.

Por el Almería: Ozornwafor, Coric y Rubén Enri, altas. Son bajas el lesionado Kaptoum y los sancionados Fernando, Jonathan y Darwin. Petrovic, ausencia por lesión.

En el Málaga siguen siendo baja por lesión Dani Pacheco, Boulahroud y Julio.