MÁLAGA

El Espanyol puja fuerte por Keidi Bare

El club catalán ya ha hecho una primera oferta por el centrocampista albanés que el Málaga ha rechazado. La propuesta perico era inferior a dos millones de euros.

El Espanyol puja fuerte por Keidi Bare
PACO RODRIGUEZ AS

Todavía no ha terminado la temporada, que dará sus último coletazos en las próximas horas, y el mercado ya se mueve a un ritmo elevado. Dos de los equipos que más deben reestructurar sus plantillas en las próximas semanas, Málaga y Espanyol, ya trabajan en sus primeros movimientos veraniegos y están próximos a cerrar sus primeras operaciones. Una de ellas es la de Keidi Bare, por quien el club catalán ha mostrado un fuerte interés en los últimos días. Según ha podido confirmar AS de fuentes de la negociación, el Málaga ya ha rechazado una primera propuesta del Espanyol inferior a dos millones de euros por el pivote albanés.

Keidi Bare es actualmente el jugador del Málaga con mejor cartel en el mercado y Rufete, director deportivo perico, ha puesto sus ojos en él. El jugador conoce el interés espanyolista y el Málaga es consciente de que necesita liquidez para poder llevar a cabo una obligatoria reestructuración de la plantilla. Hay que recordar que Keidi tiene actualmente un salario de jugador del Atlético Malagueño y la propuesta del Espanyol, obviamente, supera con creces lo que percibe en Martiricos.

La intención del Málaga es hacer caja con el albanés. El club de La Rosaleda necesita aliviar su economía y en este sentido un traspaso supondría un empuje muy importante para la entidad, que está obligada a acometer numerosos cambios en su plantilla en las próximas semanas. El Málaga verá su Salario Liga reducido prácticamente en un 50 por ciento (se cifrará en torno a los cinco millones) y el coste anual de sus futbolistas está, a día de hoy, muy por encima de esa cantidad. La mejor opción a priori para hacer caja a través de una venta y ganar margen salarial es Keidi Bare. Y el Espanyol está muy interesado en hacerse con sus servicios. Aunque no es el único club que le pretende.