Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO - MIRANDÉS

Puerta grande o enfermería

El Lugo se juega la categoría y su futuro en la última jornada. El Mirandés, que hará rotaciones, busca subir puestos en la clasificación.

El Hacen, jugador del Lugo.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

No va más. El Lugo llega al fin de su camino y lo hace como quería, fuera de descenso y dependiendo de si mismo para certificar una permanencia que se vio seriamente comprometida durante varios momentos de la temporada (sigue el encuentro en directo en As.com). La llegada de Juanfran García al banquillo insufló a los albivermellos una fe inquebrantable en sus posibilidades, el agarrarse a los partidos más allá de los noventa minutos (que pregunten en Ponferrada, Girona o Tenerife) y convertir cada enfrentamiento en una guerra de guerrillas por cada metro del verde. Se ganaron batallas pero aún le queda una más, la última, para completar la conquista. El premio, seguir en el fútbol profesional, ya se vio seriamente comprometido el pasado año y ahora vuelve a estar en entredicho. Enfrente, un Mirandés que ya demostró ante el Deportivo que no va a llegar al Anxo Carro de paseo. Les obliga, como poco, la profesionalidad.

A estas alturas hablar de alineaciones o tácticas es ocioso. Juanfran colocará sobre el tapete del Anxo Carro a su pasillo de seguridad, ese compuesto por Cantero bajo palos, Peybernes, El Hacen (nuevo héroe de la parroquia lucense) y Manu Barreiro. Lo trascendental del momento invita a pensar que veteranos como Iriome o Fernando Seoane tendrán su sitio en el once. La idea es ganar, hacer el trabajo y despreocuparse de lo que sumen o resten los demás implicados en el drama, pero no se descarta noche de transistores. Será lo que tenga que ser y pase lo que pase, que nos pille cenados.

Por su parte, el Mirandés llega a Lugo para cerrar la temporada con una victoria que quizá le permita escalar algún puesto. El equipo rojillo jugará en un campo que le trae malos recuerdos, donde dijeron adiós a la categoría de Plata hace seis años, aunque luego conservaron la categoría en los despachos. Los discípulos de Iraola tratarán de despedir un excelente curso con tres puntos más en la tabla, aunque el técnico guipuzcoano alineará a algunos futbolistas menos habituales pero que también han tenido gran peso a lo largo de la temporada. Hombres como Crisetig, Íñigo Vicente o el héroe copero Matheus podrían ser de la partida en el Anxo Carro. Será noche de nervios, de de pasión y de rezos. Noche de fútbol.