Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA SMARTBANK

Así quedan las cuentas en Segunda para la última jornada

Fuenlabrada, Elche y Rayo se juegan la última plaza de playoff, mientras que Numancia, Deportivo, Albacete y Lugo pelearán por eludir una de las dos de descenso en juego.

El Fuenlabrada depende de sí mismo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Huesca no falló ante el Numancia en casa y, además, se vio beneficiado por la derrota del Almería para certificar su plaza de ascenso directo a Primera División. Acompañará al Cádiz. Los resultados, además, aseguraron tres plazas de playoff. Almería, Girona y Zaragoza jugarán las eliminatorias por la otra vía para llegar a Primera División. Mientras, Fuenlabrada, Elche y Rayo tendrán que agotar sus opciones para alcanzar el último de esos billetes para pelear por el gran objetivo. El Fuenlabrada, sexto con 60 puntos, depende de sí mismo ante un Deportivo que llega en una situación dramática. Le vale ganar o empatar. Eso sí, el Fuenlabrada tiene el average perdido con el Rayo. Los vallecanos, octavos con 58 puntos, necesitarían que perdieran los azulones y que no ganara el Elche. Los ilicitanos están un puesto por encima del Rayo, con 59 puntos. Necesitarían ganar y que el Fuenlabrada pierda, dado que el equipo de Pacheta, en el caso de empatar a puntos con el conjunto de Sandoval, tiene el duelo perdido. El Elche recibe a un Oviedo ya salvado. Una circunstancia que se podría dar es que del tercero al sexto, cuatro equipos acabaran igualados a 63 puntos. En ese caso el orden de las plazas para el playoff sería Girona, Almería, Fuenlabrada y Zaragoza.

Por abajo, el Extremadura y el Racing ya estaban descendidos. La cosa sigue muy abierta para evitar la quema. En este momento, el Deportivo (48 puntos) y el Numancia (47) ocupan los otros dos lugares de retroceso de categoría. Los gallegos se la jugarán en la última jornada contra el Fuenlabrada en casa, con los madrileños optando al playoff. Mientras, el Numancia recibe a un Tenerife que no se juega nada, puesto que ya se quedó sin opción de eliminatoria de ascenso. Por encima hay equipos al alcance de gallegos y sorianos. El Lugo (17º, 49 puntos) y el Albacete (18º, 49 puntos), concretamente. La Ponferradina está con 51 puntos en decimosexta posición; gracias al gol (2-1) del triunfo marcado por Yuri se aseguró su permanencia matemática puesto que tiene su duelo con el Deportivo ganado. También están salvados el Málaga y el Oviedo. El Lugo jugará en la última jornada en casa con el Mirandés, que no tiene ya ningún objetivo al alcance. Mientras, el Albacete, que viene de ganarle claramente al Zaragoza en una final (4-1), jugará otra contra un Cádiz ya de resaca.

Partido de desempate por el descenso

Una posibilidad rocambolesca es que el Deportivo y el Albacete ganen su partidos, colocándose con 52 puntos y 51 puntos. Por otra parte, el Numancia le gane al Tenerife por 3-0 y el Lugo empate a dos con el Mirandés en el otro duelo. En ese caso, el equipo deportivista y el machego se salvarían, mientras que el Numancia y el Lugo igualarían a todo con 50 puntos (diferencia de goles particular y general). Si eso sucede, tendría que jugarse un partido de desempate entre sorianos y gallegos para dirimir la última plaza de descenso. El Numancia tiene una situación parecida con el Albacete si son ellos los que igualan por la última plaza que queda de descenso. Si el equipo manchego empata y el soriano gana, igualarían a 50 puntos con el average particular empatado. Aunque el Numancia se mantendría en Segunda por dos goles de la diferencia general.

La última jornada se jugará íntegra a las 21:00 del lunes 20 de julio:


Alcorcón-Girona

Almería-Málaga

Cádiz-Albacete

Deportivo-Fuenlabrada

Elche-Oviedo

Las Palmas-Extremadura

Lugo-Mirandés

Numancia-Tenerife

Racing-Rayo

Sporting-Huesca

Zaragoza-Ponferradina