Lo único que depende del Rayo es ganar hoy al Racing
Para llegar la playoff los vallecanos necesitan, además, que pinchen Fuenlabrada y Elche en sus duelos con Depor y Oviedo. El Racing ya ha pasado pantalla.
EI único problema del Rayo Vallecano hoy en El Sardinero será el propio Rayo (sigue el partido en As.com). Los otros le llegarán de mucho más lejos, de A Coruña y Elche. Sus opciones de playoff no dependen al 100% de lo que haga frente al Racing, pero desde luego nunca se podría perdonar no coger el último tren por no ganar a un equipo descendido, con una docena de bajas y cuya única atención está fijada, no en el partido de esta noche, sino en la rueda de prensa del martes por la mañana en la que el club anunciará su proyecto 2020-21.., en Segunda B. Eso no quiere decir que los de Oltra les vayan a regalar los tres puntos, como puede atestiguar el Huesca, pero hace tiempo que el reino del Racing ya no es de este mundo.
Para buscar el milagro, Paco Jémez hará cambios. Algunos obligados, puesto que Montiel es baja por sanción (se une al lesionado De Frutos) y otros, para mostrar su mejor versión. Velázquez podría regresar a una defensa de cuatro e incluso la medular es susceptible de retoques. Más improbable es que el técnico meta mano arriba. Juan Villar afila sus garras, puesto que sus tres dobletes del curso han sido a domicilio.
Hacer predicciones con el once del Racing es más complicado. Ya no se tienen en cuenta solo cuestiones meramente deportivas a la hora de elegir la alineación. El propio Oltra declaraba esta semana que "el primer factor a valorar es el de aquellos que quieren jugar". Como en las viejas películas de juicios dan ganas de apostillar: 'ninguna pregunta más, señoría'.