Paco: "Aún hay una oportunidad, tenemos que ganar y esperar"
El técnico del Rayo analizó el duelo de mañana ante el Racing (El Sardinero, 21:00 horas) y sus complicadas opciones de playoff: "Ojalá nos sonría la suerte que nos ha faltado todo el curso".
Última bala: "El destino ha querido darnos todavía una oportunidad. Sabíamos que no íbamos a depender de nosotros hiciéramos lo que hiciéramos ante Las Palmas, de haber ganado habríamos tenido una opción más, pero son circunstancias que se dan. Todo pasa porque nosotros ganemos y esperar a lo que haga el resto. No nos gusta, pero es lo que nos hemos ganado y, en el fútbol, hay que saber aceptar lo que uno se gana. Esperemos vencer, que es nuestra obligación, y luego que nos sonría esa suerte que nos ha faltado todo el año. Quién sabe si, en este final el destino, nos tiene guardada una sonrisa".
Ganar o ganar: "Aquí no hay cuentas. Tú tienes que ganar y cuando acabe el partido mirar qué han hecho el resto. No les vamos a dar ninguna información, porque no la necesitan, sólo ganar. No tenemos nada que ver con el resto. Tenemos que ganar y esperar".
El Racing: "Se ha desinhibido, ahora le veo más suelto. Tiene un buen entrenador, un tipo que siempre hace jugar bien a sus equipos. El ejemplo más claro es que le ganó 0-1 al Huesca, superando todas las bajas que tenía y demás. Es un equipo ya descendido, pero eso le ha liberado de la presión. Hay que tenerle muchísimo respeto. Quiere acabar LaLiga teniendo su orgullo y su honor intacto y no nos van a regalar absolutamente nada. Vamos a tener que ser muy comprometidos, generosos y jugar bien. Esto es una cuestión de demostrar, no de creer lo que nosotros somos. Aquí no importa que ellos estén descendidos y nosotros tengamos opciones de playoff. Va a ganar quien tenga más ganas de ganar".
Importancia de la actitud: "Más allá de los resultados, no nos pueden reprochar nada en cuanto a actitud. Ahí están los números: lo que corre el equipo, lo que se esfuerza, lo que se ayuda... en ese aspecto hemos respondido a las expectativas. No en los resultados, pero eso es una responsabilidad exclusivamente mía. Si el equipo no logra meterse entre los seis primeros no va a ser responsabilidad del club, ni de Cobeño, ni de los jugadores. Es exclusivamente mía. No la quiero compartir con nadie. Lo que el equipo ha conseguido ha sido porque los he llevado por un camino. Quiero ver lo que he visto hasta ahora: compromiso, generosidad, nadie baja los brazos... Ese es mi Rayo. Si no lo conseguimos, aquí estoy yo para asumir las críticas. No tengo que pedirle nada a mis jugadores porque sé que se dejan el alma cada vez que salen. Este equipo nunca se ha dejado llevar ni lo va a hacer. Este equipo siempre que se ha puesto esta camiseta y este escudo, lo ha respetado. Quiero ver a mi equipo jugar bien al fútbol, ganar y que tenga esa esperanza. Confío en ellos, los conozco, he estado un año entero con ellos y mi obligación es exigirles ganar ese partido para forzar la situación al máximo".
Montiel es baja por sanción
Paco Jémez no podrá contar con Joni Montiel para el partido de El Sardinero por sanción. La baja del mediapunta vallecano no será la única. Tampoco estará De Frutos, que ya se cayó de la lista contra Las Palmas por unas molestias. Se une así a los lesionados Alberto, Bebé, Pozo y Ulloa. La convocatoria para esta última jornada está formada por: Dimitrievski, Morro, Santamaría, Tito, Advíncula, Catena, Saveljich, Martín, Velázquez, Saúl, Luna, Mario Suárez, Comesaña, Óscar, Isi, Álvaro, Andrés, Dani Moreno, Trejo, Qasmi y Juan Villar.