DEPORTIVO

Álex Bergantiños se pierde la final ante el Fuenlabrada

Álex Bergantiños, intocable en el eje de la defensa, sufre una lesión en el bíceps femoral. Bóveda, sancionado, la otra baja en el Deportivo.

Álex Bergantiños, lesionado, viendo el entrenamiento del Deportivo de este domingo en el banquillo de Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo se juega la vida el lunes y Fernando Vázquez pierde por lesión a Álex Bergantiños, baluarte en la defensa de cinco. El capitán no se entrenaba este domingo con el equipo y el club anunciaba el motivo en un parte médico: “Álex Bergantiños sufrió el pasado viernes en el campo de Anduva una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido en las últimas horas por los Servicios Médicos del Club”.

La baja de Álex se une además a la de Bóveda, que no podrá jugar ya que ante el Mirandés vio su quinta tarjeta amarilla. De esta forma, Vázquez sufre dos ausencias en su teórica defensa titular y el técnico deberá modificar así su retaguardia. Los tres centrales parecen decididos: Mujaid, Peru Nolaskoain y Montero. En el lateral derecho David Simón y Hugo Vallejo se jugarán el puesto.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
18Albacete 49 12 13 16
19Deportivo 48 11 15 15
20Numancia 47 12 11 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Fuenlabrada L-20/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de julio de 2020

Además de estas dos ausencias, Dani Giménez se volvió a quedar en el vestuario de Abegondo realizando trabajo específico. El meta gallego, con problemas de pubalgia desde hace meses, sigue dosificando esfuerzos y salvo contratiempo de última hora estará ante el Fuenlabrada. Dani, que cometió graves errores ante el Extremadura, recuperó su nivel en Anduva y fue de los mejores del Deportivo.