Sergio: "Le pongo un 8 a la temporada aunque por el objetivo es un 10"
El técnico se mostró orgulloso de sus jugadores y de la temporada realizada. Sobre Sergi Guardiola dijo no conocer las intenciones del jugador ante una posible despedida
Sergio González, el entrenador del Real Valladolid, se plantó en la sala de prensa después de ganar al Betis y de cerrar una temporada sobresaliente para hacer una valoración general cargada de orgullo: "Le pongo un '8' que es un número que me gusta, pero por objetivos es un 10. Al final hemos quedado en el puesto 13 aunque pudiera parecer por momentos que estábamos ajustados. Me quito l sombrero ante estos futbolistas y espero que la gente valora la profesionalidad de mis hombres y el sentimiento de pertenencia, como han trabajado, como se han dejado la piel para mantener a su equipo en Primera. Son futbolistas que nos han dado la gloria y creo que se han ganado el respeto de todos los aficionados".
En cuanto al partido ante el Betis, el técnico dijo "habíamos hablado en la previa de que necesitábamos reforzarnos con un buen resultado... era como ese regalo que le pones un buen lazo, una buena etiqueta... y hoy era ese partido. Los jugadores lo han hecho a la perfección. Si estábamos contentos, después de ganar estamos llenos de júbilo. Es un premio y un refuerzo merecido a la trayectoria del equipo, sobre todo post covid. Los futbolistas se han ganado los galones porque lo han hecho muy bien y estamos en Primera gracias a ellos".
La falta de gol ha lastrado en algunos momentos los resultados y mereciendo más por el juego y la actitud, los puntos no han llegado; ante el Betis ese capítulo quedó atrás con dos goles: "Teníamos claro cual era el plan de partido y sabíamos cual eran los puntos fuertes de Betis. Hemos vuelto a ser ese equipo que se encuentra cómodo con poca distancia entre líneas. La transición del primer gol ha sido magnífica, hemos robado bien, doblado bien, llegado al punto de penalti bien y el gol ha sido muy bonito y nos ha reforzado. En la segunda parte ha estado todo más estable y nos ha recordado más a ese Valladolid que está fuerte y que minimiza al rival y que las cuatro o cinco que llega las finaliza bien".
El Real Valladolid acaba con un punto más que la pasada campaña y tres puesto mejor, algo que le provoca a Sergio "satisfacción plena porque seguimos en progresión y no queremos pararnos. Nos sirve para reforzar el mensaje de que somos un equipo ambicioso pero siendo realistas. Siempre he dicho que la ambición desmedida es un pecado, mientras que la ambición desde la realidad es bonita porque te ayuda a competir y mejorar. Insisto en que el mérito es de los futbolistas y creo que no se les ha valorado lo suficiente la trayectoria y la Liga que han hecho, siempre parece que estábamos en zona de dudas. El resultado de hoy nos ayuda a ver el potencial que tienen estos futbolistas y esa posición me hace estar super orgulloso".
Sergio valoró las cifras de los delanteros, los ocho de Guardiola, los seis de Unal y los tres de Sandro: "Sabemos el potencial que tenemos arriba y es verdad que nosotros somos muy exigentes e intentamos que nuestros delanteros metan la mayor cantidad de goles posible porque eso significa puntos, significa que ganamos partidos, pero sabemos con quien nos la jugamos y tanto Sergi como Unal o Sandro se dejan la vida por el equipo, trabajan a destajo y luego tienen situaciones que por acierto no acaban de meter, pero estoy contento con el trabajo de todos ellos, siempre exigiéndoles en la faceta goleadora ese margen de mejora. Ha sido un bonito fin de fiesta, no sólo por el gol de Sergi sino porque el equipo se ha reencontrado con la victoria en casa lo que debe hacer que los chavales se vayan con la cabeza alta y la satisfacción plena".
Hablando de Sergi Guardiola, minutos antes de comenzar el partido ante el Betis a través del twitter de su agencia de representación, lanzaba un enigmático mensaje que sonaba a despedida, y Sergio tiró balones fuera: "No tengo ni idea, supongo que tendrá que ser Guardiola el que os cuente. No he estado pendiente, pero Sergi es un futbolista nuestro y sabe lo importante que es para nosotros y tiene contrato en vigor. No sé que situación ha manejado, pero yo estoy contento con él y él con nosotros y ha 'priori' no hay nada que reseñar".