SEGUNDA DIVISIÓN B

Resultados del Playoff de Segunda B: así está el ascenso a Liga Smartbank

Consulta los resultados de los primeros partidos de este playoff de ascenso a Segunda División. Esta noche conoceremos el primer equipo que sube de categoría.

El Logroñés es equipo de Segunda División y el Castellón tendrá que esperar una nueva oportunidad, que tendrá que luchar desde el próximo miércoles. Miño es el héroe de Logroño. El Cornellà sigue vivo en este maravilloso playoff en el que es el todo o la nada. Los catalanes se adelantaron con dos goles tempraneros y consiguieron mantener la renta durante todo el partido. Sólo el gol del Ibiza en la mitad de la segunda parte puso nerviosos a los de Romo. Una muestra de lo complicado que es tener éxito en esta promoción de ascenso. Por su parte, el Badajoz ha conseguido echar al Bilbao Athletic en un partido marcado por la expulsión sufrida por los extremeños, que aguantaron como jabatos hasta los penaltis, donde Kike Royo fue el héroe. La Peña Deportiva sorprendió al todopoderoso Marbella con dos tempraneros goles.

Castellón 1 (2) - UD LOGROÑÉS 1 (3)

Las Gaunas volverá a ver fútbol profesional. Un partido para la historia de la UD Logroñés con Miño como máximo protagonista. El guardameta, formado en las categorías inferiores del Barcelona, sustentó a los suyos durante la prórroga, donde sufrieron muchísimo al estar con un jugador menos tras la expulsión de Ousama. Varios paradones impidieron al Castellón volver a adelantarse en el marcador como ocurrió al principio de partido. El gol de Andy, de penalti, provocó la prórroga. Tras resistir los golpes del Castellón, se llegó a los penaltis, donde el portero echó el cerrojo a su portería. Solo permitió dos goles de cinco lanzamientos y ha llevado a la UD Logroñés a Segunda División. Volverá a sonar el gol en Las Gaunas. El Castellón podrá redimirse el próximo miércoles al disponer de una segunda oportunidad por ser campeón de su grupo.

Ibiza  1 - CORNELLÀ 2 (Lee aquí la crónica)

Subir a Segunda División no es nada fácil, si no que se lo digan al Ibiza. El conjunto balear, que había quedado segundo de su grupo y que partía como favorito frente al Cornellà, se ha visto sorprendido por un Cornellà combativo. Los catalanes salieron más enchufados al campo y a los 18 minutos de partido ya aventajaban en dos goles a los jugadores entrenados por Pablo Alfaro. Los goles de Becerra y Pablo Fernández fueron una losa. Tras el duro correctivo, la UD Ibiza intentó meterse en el partido, pero hasta la mitad de la segunda parte no fueron capaces de recortar distancias. Tuvo que salir de las botas de Javi Lara tras una gran falta lanzada desde el lateral del área. Un rechace en el área daba esperanza a un Ibiza que no logró crear mayor peligro al Cornellà que se defendía como gato panza arriba y que consiguió parar los arreones del conjunto balear. 1-2 final que da el pase a los catalanes a la siguiente ronda. Los de Pablo Alfaro lo tendrán que seguir intentando la temporada que viene.

Bilbao Athletic 1 (5) - BADAJOZ 1 (6) (Lee aquí la crónica)

El Badajoz ha despertado de su sueño a los cachorros del Bilbao Athletic. Una muestra de pundonor en los jugadores de Munitis para poder superar al filial rojiblanco. Los extremeños se quedaron con 10 a mitad de la segunda parte, pero no bajaron los brazos. El Badajoz consiguió aguantar una prórroga y media parte con un jugador menos para doblegar a un Bilbao Athletic que no paró de intentarlo. En la tanda de penaltis de nada valía haber jugado con uno menos tantos minutos. Ahí se igualaban las fuerzas y si tienes a Kike Royo en la portería, tienes un seguro. El guardameta del Badajoz paró tres penaltis en la tanda, pero solo valieron dos, ya que en la pena máxima que evitó de Guruzeta, se adelantó. El que sí valió fue el penalti detenido a San Bartolomé dejándole a Sergi Maestre el honor de meter al Badajoz en la siguiente ronda. El lunes estará en el sorteo el conjunto extremeño.

Marbella 1 - PEÑA DEPORTIVA 2 (Lee aquí la crónica)

El fútbol no deja de sorprender. En un partido en el que, a priori, el Marbella partía como favorito ante la Peña Deportiva, pero nada más comenzar el encuentro toda estadística y favoritismo se acabó. Los baleares no necesitaron más de dos minutos para adelantarse. Una gran jugada a la contra fue culminada por Núñez adelantando a los de Casañ. El Marbella intentó empatar rápidamente el partido, pero la Peña Deportiva era un peligro al contragolpe y, cuando mejor estaba el conjunto andaluz, llegó otro mazazo. Un mar de rebotes en el área del Marbella terminó con un gol en propia poniendo el 0-2. Así se llegó al descanso. La segunda parte fue todo un asalto del Marbella que se daba constantemente contra una pared. Granero era el más activo en el ataque andaluz, pero no consiguió encontrar el gol. Sorpresa en este playoff. La Peña Deportiva sigue adelante con su sueño; el Marbella, volverá a intentarlo el próximo año.