LALIGA SMARTBANK

Ya se conocen los horarios de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera

Las dos plazas de ascenso directo ya están asignadas (Cádiz y Huesca), sólo falta por decidir la sexta plaza en LaLiga Smartbank y el puesto final de cada uno de los equipos.

Ya se conocen los horarios de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera

Ya son oficiales los horarios del playoff de ascenso a Primera División, a falta de que se dispute la última jornada este lunes 20, en horario unificado 21:00 horas. Las dos plazas de ascenso directo ya están asignadas (Cádiz y Huesca), sólo falta por decidir la sexta plaza en LaLiga Smartbank y el puesto final de cada uno de los equipos. De momento, la primera eliminatoria tendrá lugar el jueves 23 (19:30 horas y 22:00 horas) y el domingo 26 de julio (19:00 y 22:00 horas). En esta primera ronda por el ascenso, se medirán el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto clasificado.

Es el décimo año que la tercera plaza de ascenso se celebra bajo esta fórmula tan atractiva del playoff. El balance histórico de este formato  dice que los terceros tienen más opciones (3 ascensos en 10 años), pero cuartos (dos veces), quintos (dos ocasiones) y sextos (otras dos) han saboreado el éxito de subir a Primera División. Almería, Girona y Zaragoza estarán seguro en el playoff. Falta por decidir quién ocupará la quinta plaza de este playoff, que actualmente ostenta el recién ascendido a la categoría, el Fuenlabrada (60 puntos). Tienen opciones de luchar por ascenso también el Elche (7º con 58 puntos) y el Rayo (8º con 57 puntos).

Los ascensos en años anteriores

18-19 17-18 16-17 15-16 14-15
Puntos del segundo 79 (Granada) 75(Huesca) 70 (Girona) 74 (Leganés) 82 (Sporting)
Puntos para jugar el playoff 68 (Deportivo) 65 (Numancia) 63 (Huesca) 64 (Osasuna) 61 (Zaragoza)
Ascendieron como 1º y 2º Osasuna y Granada Rayo y Huesca Levante y Girona Alavés y Leganés Betis y Sporting
Ascendió en playoff(puesto en Liga) Mallorca(5º) Valladolid (5º) Getafe(4º) Osasuna (6º) L. Palmas (5º)

Opciones del Fuenlabrada (6º con 60 puntos)

El conjunto madrileño se ha convertido en la revelación de la temporada en la categoría de plata. Sandoval cogió al equipo justo antes del parón y ha sacado 21 puntos de 30 posibles. Depende de sí mismo para entrar en el playoff de ascenso a Primera, justo en la temporada que se estrena en Segunda División. Le basta con un empate en Riazor ante un Deportivo en una situación dramática, al que sólo le vale el triunfo para salvarse y que, además, el Albacete, que se mide al Cádiz, o el Lugo, que recibe al Mirandés, pierden o empatan. Si el equipo madrileño pierde, sólo se metería en playoff si Elche y Rayo no ganan sus respectivos compromisos.

Opciones del Elche (7º con 58 puntos)

El Elche debe ganar al Real Oviedo, que no se juega nada porque consiguió la permanencia matemática en la anterior jornada, y esperar que el Fuenlabrada pierda en Riazor. Los ilicitanos vienen de perder en la última jornada ante el Fuenlabrada (3-1).

Opciones del Rayo (8º con 57 puntos)

Debe ganar al Racing, ya descendido a Segunda División B, pero que ha dado alguna sorpresa sin jugarse teóricamente nada, como como sucedió el 11 de julio ante el Huesca en el Sardinero (1-0), y, además, el Elche tiene que perder o empatar en casa ante un Oviedo matemáticamente salvado y el Fuenlabrada tiene que perder ante el Deportivo, que se está jugando la permanencia en la categoría .