NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-ELCHE

El Fuenla duerme en el playoff con su victoria ante el Elche

Los de Sandoval conquistan la sexta plaza y depende de si mismos para disputar el playoff. El Elche, con fútbol y poco acierto, ve lejana la promoción.

Actualizado a

El Fuenlabrada se llevó la primera final por el playoff en un duelo frenético donde los azulones pusieron el acierto en las zonas decisivas del terreno de juego, las áreas. Por otro lado, el Elche volvió a ser ese equipo de fútbol exquisito, pero sin capacidad de sentenciar y ve sus opciones de disputar la promoción, ahora mismo, muy lejanas.

Los nervios se notaron desde el primer minuto en los veintidós protagonistas del fatídico duelo. Mucho ritmo, especular no entró en los planes de ninguno de los equipos, pero poco tino en los últimos metros. Cada contendiente con sus armas, el Fuenlabrada buscando el balón largo sobre Nteka y el Elche con un juego bien trenzado, se iban acercando a la portería rival, pero sin verdarero peligro a excepción de dos ocasiones de Nteka, para el Fuenlabrada, y Nino, para el Elche.

Pasado el miedo, locales y visitantes encontraron el acierto para desgracia de Femenías y Badía, cancerberos del duelo, que veían como sus dominios eran visitados con asiduidad. Más concretamente, tres veces para cada equipo en los primeros veinte minutos. Sin embargo, fue un arreón sin premio y la primera parte se fue apagando lentamente.

Sólo calentó los minutos finales del primer tiempo un feo gesto del central ilicitano Gonzalo Verdú que lanzó contra la valla de seguridad a Randy Nteka con el balón ya fuera del terreno de juego. El árbitro Figueroa Vázquez no vio nada punible y el parisino se la apuntó en su libreta. Minutos después, Randy, pecando de excesivo temperamento se enzarzaba con Manolín, del Elche. Al final, amarilla ‘tonta’ para ambos jugadores.

Con todo esto y con las espadas todavía en lo más alto, Fuenlabrada y Elche enfilaban el túnel de vestuarios con los ojos puestos en el Estadio de Vallecas y en el Heliodoro.

Apenas un minuto hizo falta para que el duelo se pusiese boca arriba. El balón parado, como tantas otras veces en el Fernando Torres, dio la vida a los de Sandoval. Iribas colgó una lejana falta lateral y Jeisson, después de un cúmulo de errores visitantes, ponía el balón dentro de las mallas en el 46’. Primer golpe del Fuenlabrada. No tardaría en llegar el segundo.

Cuatro minutos después, una mano de Jonathas en un córner colocó a Hugo Fraile, francotirador del Fuenlabrada, en su sitio favorito, el punto de penalti. Blanco fijado, pie derecha preparado y segundo tanto en el marcador para los azulones.

No le quedó otra al técnico visitante que sacar toda la artillería para no perder cualquier oportunidad de playoff. Mientras, el Fuenlabrada se defendía con uñas y dientes haciendo del 2-0 un buen resultado. Sin embargo, es bien sabido que en esto del fútbol quién especula, se condena y el Fuenlabrada, medio que medio, así lo hizo. Un error de Iribas al sacar la mano en un inofensivo centro lateral regaló un penalti al anestesiado equipo rival. Jonathas no podía fallarlo y no lo hizo. El Elche cogía aire en el minuto 76.

Los ilicitanos intentaron aprovechar el impulso del tanto, pero si dieron de bruces con un equipo azulón hecho al sufrimiento. Ocasión tras ocasión rival, los de Sandoval se encargaron de desbaratarla. Además, otro gancho al estómago del equipo de Pacheta, obra de José Rodríguez, dejó al equipo de Pacheta noqueado y sin capacidad de actuación.

Con este resultado, las tornas han cambiado y ahora es el Fuenlabrada, a quién sólo le separa un punto de la disputa del playoff, quién depende de sí mismo.