LAS PALMAS

La austeridad marca el futuro de Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, recalca que, una vez conseguida la permanencia, hay que sentar las bases de la próxima campaña.

La austeridad marca el futuro de Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

En declaraciones a la Cadena Cope, el máximo dirigente amarillo recalcó que el club va a pasar tiempos de economía de guerra, apostando por la cantera y que desconoce el destino final de Pedri, una vez haga la pretemporada con el FC Barcelona. Además, considera que la renovación de Pepe Mel es muy buena para la entidad y que, a partir de ahí, empezarán a construir un proyecto ilusionante.

"Era lo que queríamos y, finalmente, ha sido de una manera en la que ambas partes estuvieron de acuerdo. Al final, así ha sido. En la negociación había un problema y era que había que esperar a tener la permanencia matemática para hablar. Yo le había dicho al técnico que hasta que no tuviese la permanencia, no hablaba. Cuando la tuvimos, lo arreglamos en 24 horas. La incertidumbre se arreglaba consiguiendo el objetivo lo antes posible", dijo Ramírez en relación a esa renovación de Mel que parecía atragantada por las últimas declaraciones del técnico.

Por otro lado, en cuanto a la confección de la plantilla, el presidente considera que "no tenemos ninguna prisa ni vamos a adelantar ninguna estrategia. No tenemos la prisa que tiene la prensa en saber qué va a ocurrir o en saber con quién contamos. El año pasado marcamos los tiempos y las cosas salieron convenientemente. La prensa se irá enterando a medida que se vayan dando los acuerdos. No tenemos ninguna prisa, ahora acaba la Liga y empezaremos a hablar con los jugadores".

Además, sobre Pedri lo tiene claro y es que "sí, que se va para el Barcelona. Cuando esté en el Barcelona y haga la pretemporada, el Barcelona decidirá si nos lo cede o no. Para eso todavía queda mucho. Nosotros cobramos por partido jugado de Pedri tanto este año y durante los próximos cuatro años. Ya dijimos que podía dejar en las arcas del club entre 25 y 30 millones de euros".

Presupuesto a la baja

"Los ingresos del club se reducirán en torno a un 40%. Nosotros tenemos nuestra estrategia y la Unión Deportiva competirá con todas las garantías, como lo ha hecho este año. La UD tuvo un presupuesto este año de unos 20 millones y ahora se quedará en torno a 12 o 13. Trabajaremos para que sea mucho más, pero hablo a día de hoy", comentó Ramírez.

Aparte, habló sobre el tema de los ERTE, ya que fue el primer club que lo pidió en su día. "Ahora mismo hay trabajadores en ERTE que no atisbamos a que salgan de él a corto plazo. Mientras haya ERTE estarán en ERTE porque al reducirse los presupuestos el club también se reduce en volumen. Eso le pasa a la UD y a un montón de empresas, tanto de fútbol como de fuera del fútbol".

Jonathan Viera y Araujo

"Se incorpora el día 10 de agosto a la plantilla. A partir de ahí, a trabajar, a entrenar y a ganarse un puesto. La Unión Deportiva tiene capacidad para asumir los contratos de sus jugadores. Lo demás son estrategias de la entidad. Tenemos contrato en vigor y estamos obligados a cumplir", confesó el presidente sobre el final de la cesión de Araujo en el AEK de Atenas.

Por otra parte, sobre el regreso del crack Jonathan Viera, no dudó en afirmar que "Jonathan acaba contrato el 31 de diciembre de 2021. Todavía le queda un año largo en Pekín. Sabemos las circunstancias y situaciones que está atravesando el mundo, especialmente China. Si hubiese algún inconveniente, siempre podríamos estar en disposición de ofrecerle que jugara aquí. Ahora mismo tiene contrato hasta 2021 y, por lo tanto, hay que olvidarse de él".

Objetivo para el año que viene

Por último, quiso recalcar que la meta de la UD el año que viene es que "siempre que he estado en Segunda, mi objetivo ha sido la permanencia. La verdad es que con una victoria más o con tres empates más, la UD estaría ahora disputando un puesto de promoción, pero las circunstancias se han dado así. La UD ha sido uno de los equipos que más lesiones ha tenido. Tenemos que mantener la línea y habrá un año en el que las cosas se nos pongan de cara. El Cádiz, con un presupuesto similar al resto de equipos, ha hecho un temporadón. Igual eso nos puede suceder a nosotros algún año".