NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Dani Parejo pone condiciones

El capitán del Valencia, en venta por parte del club, sólo aceptaría irse a unos equipos muy concretos (Atlético, Villarreal, Real Madrid, Barcelona y Sevilla) y manteniendo su ficha.

Actualizado a

EI Valencia ha puesto en el mercado, entre otros, a su capitán Dani Parejo. Así se lo transmitió el pasado viernes el presidente Anil Murthy. Pero Parejo (382 partidos con el Valencia) pondrá sus propias condiciones para salir de un club con el que tiene contrato hasta 2022. Parejo, a sus 31 años, con dos hijos y con una Eurocopa entre ceja y ceja, sólo contempla a día de hoy un traspaso a un ramillete concreto de clubes y todos ellos de España. Hablamos de Atlético, Villarreal, Real Madrid, Barcelona, un club que le tanteó en la época de Valverde, y Sevilla, que ya le quiso hace cuatro veranos y que busca un reemplazo para Ever Banega.

Parejo, además, percibe un salario que ronda los tres millones y mínimo quiere percibir la cantidad que tiene firmada por contrato. Sus peticiones salariales y la maniobra del Valencia, que ha puesto el cartel de se vende a sus jugadores para que toda Europa lo sepa, reducirá la cuantía a pagar por terceros. Así Parejo, cuya cláusula es de 50 millones y cuyo valor de mercado según transfermarkt asciende a 28, acabará saliendo por un precio muy inferior. Se estima que por debajo de 10 millones.

La salida de Parejo del Valencia atiende a razones económicas (se pretenden anular los contratos altos para reducir el coste de plantilla) y, según sensaciones del vestuario por su caso y por el de otros compañeros de la lista negra de Lim, también por postularse a favor de Marcelino cuando el despido del asturiano. Parejo, cuya voluntad era retirarse en el Valencia, está llamado a abandonar un club en el que cumple nueve temporadas.

El futbolista, que tuvo un abrupto desembarco en Mestalla, se ha ganado por su juego e implicación el respeto de la afición. La decisión de Voro de no darle ni un minuto contra el Espanyol en el que pudo ser su último partido en Mestalla fue tendencia en redes. A fin de cuentas, sus números le hacen ser leyenda del Valencia: capitán que levantó la Copa del Centenario, octavo futbolista con más partidos en la historia del club y cuarto centrocampista más goleador (64).