NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El nombre de Javi Gracia llega a Singapur para valorarlo Lim

El Valencia, cuya idea a día de hoy es atar al futuro entrenador la próxima semana, tiene tres opciones en su lista mejor colocadas que otras: Bordalás, Baraja y Gracia.

Actualizado a
Javi Gracia, en su etapa de entrenador del Watford.
BEN STANSALLAFP

El Valencia se ha dado una tregua de tres días, al menos un respiro, a raíz de su victoria contra el Espanyol y sus opciones aún matemáticas de clasificarse para Europa en la última jornada. Pero ello no quita que el club siga buscando entrenador para la próxima temporada, misión en la que lleva inmerso desde antes del despido de Albert Celades y que desde la cúpula del Valencia se apunta que es un tema que se quiere resolver a lo largo de la próxima semana. A día de hoy sigue sin haber una decisión firme tomada, ni tan siquiera una negociación de pormenores abierta. Lo que sí existe es una lista de candidatos y el último nombre que ha llegado al despacho de Peter Lim en Singapur es el de Javi Gracia.

El Valencia ha contactado con el entorno del entrenador navarro, ex del Watford, Rubin Kazan y, entre otros, Málaga, para saber sus condiciones y predisposición. No es el único que forma parte del cásting, aunque sí uno de los que hoy tiene más fuerza. Pero todas las partes implicadas saben que no son a día de hoy las únicas. Lo sabe José Bordalás y también Rubén Baraja, los otros candidatos con DNI español.

Esa denominación de origen es la que desde el club se transmite que tiene hoy preferencia. Las experiencias con Gary Neville o Cesare Prandelli le llevan a Lim a priorizar que el futuro técnico conozca la Liga, el idioma y la idiosincrasia de lo que es el Valencia. Por el camino (con cautela a la hora de rechazar nada porque no se puede dar ninguna máxima si la decisión final la toma Peter Lim) se han quedado en un segundo plano por diferentes circunstancias alternativas como las de Laurent Blanc o Leonardo Jardim, que en mayor o menor medida, por terceros o directamente, han estado en la mente de Lim.

Javi Gracia, más allá de su currículum, tiene la ventaja de los tiempos. Al menos en relación a José Bordalás, un perfil que tiene adeptos por Mestalla por su estilo ‘bronco y copero’ y que desde hace meses está en la órbita blanquinegra. Pero el Valencia necesita empezar ya a reconstruir el proyecto derruido por Lim esta temporada y Bordalás, que tiene dos años más de contrato con el Getafe, tiene una Europa League por la que competir en agosto. Javi Gracia, por el contrario, está sin equipo desde que sorprendentemente fuera destituido del Watford, club al que llevó a la final de la EF Cup. Rubén Baraja, por su parte, leyenda blanquinegra, quedará ‘liberado’ de compromisos en Tenerife a partir del próximo lunes.