NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A SEGUNDA

El Cornellà aniquila al Ibiza y sigue soñando con ascender

La primera mitad del conjunto verde fue excelente y se puso por delante gracias a los tantos de Becerra y Pablo Fernández. El 1-2 de Rodado en la segunda parte, estéril.

Actualizado a
El Cornellà aniquila al Ibiza y sigue soñando con ascender
MARIANO POZODIARIO AS

Golpe de autoridad del Cornellà. El Ibiza arrancó el encuentro con el cartel de favorito y el conjunto verde lo volteó con una facilidad pasmosa tras una primera mitad excelente. Lanza un serio mensaje a sus futuros rivales por el ascenso y es que el equipo de Guillermo Romo fue un ciclón. Le bastaron cuatro minutos, del 13’ al 17’, para dejar en la cuneta a su rival gracias a los tantos de Becerra y Pablo Fernández y catapultarse hacia la segunda eliminatoria. El gol de Rodado en la segunda mitad fue estéril y el Ibiza regresa a la isla.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la apatía que demostró el Ibiza y el juego efectivo del Cornellà. Una de las mayores preocupaciones de Guillermo Romo era que su equipo recuperara las buenas sensaciones con las que llegó al parón por el COVID-19 y en los primeros minutos ganó en tranquilidad. Sus jugadores volaban sobre el césped y, en el 13’, Becerra firmó el 0-1. El punta se elevó por encima de todos los jugadores del Ibiza y superó con un cabezazo portentoso a Germán Parreño. Este tanto aún dejó más sorprendido a un Ibiza irreconocible y el 0-2 ya fue condenatorio. Rubén le dejó un metro de más a Pablo Fernández y este colocó el balón en la escuadra con un zurdazo de videoteca. Mientras que en el Ibiza todo era precipitación, nervios y malas decisiones, en el Cornellà imperaba la calma y el rigor táctico.

Ya en la segunda mitad, Alfaro movió a su equipo, metió a Diego y Fran Grima, y pisó el acelerador. No le quedaba otra y lo cierto es que le salió bien porque, en el 63’, Rodado hizo el 1-2. Cabeceó un gran centro de Javi Lara, Pol y Cristian no supieron despejar el balón y el Ibiza se metió de lleno en el partido. Aunque el físico no le acompañó en los últimos minutos y, además, la defensa del Cornellà fue un muro. Supo sufrir y le ayuda a seguir adelante en este playoff exprés.