Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARÇA B - VALLADOLID PROMESAS

Un Barça B mermado se mide a un sólido Valladolid Promesas

Los azulgranas no podrán contar ni con Riqui Puig ni con Ansu Fati, ambos con el primer equipo. El Valladolid Promesas buscará extender sus buenas sensaciones.

Un Barça B mermado se mide a un sólido Valladolid Promesas
FC Barcelona

Barça B y Valladolid Promesas se enfrentan en un duelo igualado sobre el papel, pero al que los azulgranas llegan con numerosísimas bajas. Parece mentira que un equipo pueda llegar en unas condiciones tan precarias al partido más importante de la temporada, pero la gestión deportiva del club azulgrana ha dejado al filial en cuadro. Enfrente, un Valladolid sin nada que perder y cargado de ilusión que tratará de aprovechar las flaquezas de su rival.

García Pimienta se ha visto obligado a convocar a nueve futbolistas del juvenil para el partido de hoy. En primer lugar, porque tiene cinco lesionados: Collado, Sarsanedas, Hiroki, Rosanas y Labinot. El primero, piedra angular del equipo. Después porque hay cuatro futbolistas que están en dinámica del primer equipo. Y, como es obvio, son los mejores de la plantilla. Hoy no jugarán en Málaga ni Riqui Puig ni Ansu Fati, pero tampoco Araujo y Arnau Tenas, también a las órdenes de Setién. Y, finalmente, García Pimienta no podrá echar mano de los futbolistas que acabaron contrato el 30 de junio y no renovaron: Chumi, Guillem Jaime, Kike Saverio y Sergi Puig. En resumen, un inmenso desaguisado en la planificación deportiva.

En consecuencia, el equipo que plantee hoy el Barça sobre el césped será muy joven, pero trufado de futbolistas de calidad. Lo capitaneará Monchu, el mejor durante la fase regular, y aparecerán los juveniles Ilaix, Peque o Konrad. Futbolistas que tratarán de ser un equipo reconocible por todos: el sello de identidad de la cantera del Barça estará hoy en Málaga. Con un 4-3-3 y a través de la posesión tratarán de batir a su rival.

El Real Valladolid Promesas, por su parte, buscará extender contra el Barcelona B las buenas sensaciones que cosechó durante todo el curso, después de competir en todos los escenarios y de ostentar varias jornadas el liderato del Grupo II. Únicamente la dificultad que tuvo para obtener resultados más positivos fuera de casa evitó que terminara más arriba. No obstante, los números hablan de un equipo difícil de batir y con unas cifras muy similares a las de su rival.

Con la ilusión en la maleta y con un sentimiento de responsabilidad fuerte, los pupilos de Javier Baraja intentarán mantener su personalidad, que pasa por ser un conjunto firme atrás y alegre en ataque, donde exponen dinamismo y calidad, como la que permitió marcar 14 goles a Miguel de la Fuente. Como él, asomaron con el primer equipo Samu Pérez, Alende y Víctor García, otra de las amenazas ofensivas de los blanquivioletas, y Kike Pérez, única baja, a priori cubierta por el argentino Mancuso.