NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B

El Barça deja sin playoff a Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo

García Pimienta no puede citarles para el filial porque están con el primer equipo. Se lleva a 21 jugadores a Andalucía: 12 futbolistas con ficha del B y nueve juveniles.

El Barça deja sin playoff a Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo

El Barcelona buscará en los próximos días su séptimo ascenso a Segunda División. El filial azulgrana se enfrentará en la primera eliminatoria al Valladolid Promesas este domingo (Málaga, 20:00) y lo hará con las bajas de Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo. Los tres jugadores no han sido liberados por el primer equipo y García Pimienta deberá convivir, por enésima vez este curso, con sus ausencias. De esta manera, el técnico del Barcelona B ha tenido que variar su convocatoria un día antes de viajar a Andalucía y citará a 21 futbolistas, de los cuales solo 12 tienen ficha del filial y habrá nueve juveniles.

García Pimienta no podrá contar con tres futbolistas que serían titulares y pierde rigor defensivo, desequilibrio y creación. Especialmente Riqui Puig (ha participado en 21 duelos con el B este curso) y Ansu Fati habrían dado un salto de calidad al Barcelona B de cara a la disputa de este playoff exprés de ascenso, pero no se han querido correr riesgos con ellos. La idea que ha imperado ha sido la de minimizar el riesgo de lesión. En la entidad azulgrana preocupa más la preparación de la Champions, que no se volverá a jugar hasta el 8 de agosto (fecha en la que se disputará la vuelta ante el Nápoles en el Camp Nou), que devolver al filial a Segunda A.

Pese al cúmulo de bajas, Sergi Rosanas y Álex Collado, lesionados, se suman a Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo, el filial azulgrana buscará regresar a Segunda A dos años después de su descenso. Acabó la Liga regular como segundo clasificado tras cosechar 13 victorias, diez empates y cinco derrotas (40 goles a favor y 27 en contra) y en el vestuario no dudan de que pueden dar la sorpresa.