Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MILAN 5-1 BOLONIA

El Milán sigue su momento mágico

Los rossoneri ganaron 5-1 al Bolonia de Mihajlovic y se acercan al quinto puesto de la Roma. Suman seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas.

Milan - Bolonia.
MATTEO BAZZIEFE

El Milán ha decidido volver a empezar de cero por enésima vez en estos años: se ha ido Boban, se irán Maldini y el técnico Pioli y, al parecer, llegará Ralf Rangnick. Lo que está empezando a causar dudas en Italia es que, en el fondo, justo en esta temporada los rossoneri estaban encontrando identidad, juego, nuevas caras y resultados. Lo volvieron a demostrar esta noche ante el Bolonia, al que derrotaron 5-1 en San Siro. En las últimas ocho jornadas, los milaneses sumaron seis victorias (batiendo también a Roma, Lazio y Juventus), y dos empates.

El cuadro rossonero dio una exhibición de buen fútbol y talentos. Uno de esos es Alexis Saelemaekers, extremo de 21 años que con la lesión de Castillejo está teniendo minutos y protagonismo. El belga abrió la lata en el 10', terminando una jugada muy bonita armada por Rebic y recibiendo un centro de Theo tras una finta de Ibrahimovic. En en el 24', Calhanoglu aprovechó un mal pase de Skorupski para el 2-0 y, poco después, Kessié remató al poste desde fuera del área. Los de Mihajlovic, justo antes del descanso, inesperadamente recortaron distancias con un latigazo del japonés Takehiro Tomiyasu, que fulminó a Donnarumma.

El tanto, sin embargo, no sirvió para que el Bolonia volviera a meterse en el partido. Tras cuatro minutos del arranque de la reanudación, Bennacer recibió un pase de Calhanoglu y firmó el 3-1. Después, Rebic aprovechó una asistencia de un Ibrahimovic cada vez más al servicio del equipo para el póker y su diana número 12 desde enero.

Los milanisti, en total control, rozaron la manita con el imparable Theo y con Leao, pero la consiguieron en el 93' con Calabria, que combinó con el portugués y batió a Skorupski al primer toque. El triunfo, tras un partido dominado, coloca al Milán en el sexto punto, a un punto de la Roma. Pioli sigue cosechando buenos resultados: justificar su despido se está haciendo cada vez más difícil.