NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Caputo, goleador del Sassuolo, suma y sigue: tiene a tiro ganar la apuesta su ídolo Del Piero

A sus 32 años, firmó este sábado contra el Cagliari su decimoctavo gol, lo que le deja a sólo dos de ganar una apuesta realizada en marzo con el exjuventino: una cena.

Actualizado a
Caputo, goleador del Sassuolo, suma y sigue: tiene a tiro ganar la apuesta su ídolo Del Piero
FABIO MURRUEFE

Francesco Caputo vive a sus 32 años el mejor momento de su carrera. Es el líder de la delantera del Sassuolo, uno de los equipos que mejor juegan en la Serie A italiana, y firmó este sábado contra el Cagliari su decimoctavo gol, lo que le deja a tan solo dos tantos de ganar una apuesta realizada en marzo con su ídolo Alessandro Del Piero, bandera del Juventus.

Al leer en una entrevista en la que Caputo reconocía su profunda admiración por Del Piero, el excapitán del Juventus contactó con el delantero del Sassuolo y le prometió invitarle a cenar en su restaurante de Milán si hubiera alcanzado los 20 goles en esta Serie A. "No tengo realmente a un ídolo, pero aprecio mucho a Del Piero, por su calidad técnica, su equilibrio mental y su compromiso con un club. Me gustaría encontrarle", afirmaba Caputo en marzo en una entrevista.

Poco después de que se publicaran sus declaraciones, Del Piero contestó a Caputo a través de su cuenta de Instagram: "Querido Ciccio Caputo, si llegas a los 20 goles, cena pagada en el 'N10 Milano' y te revelaré algún secreto. Empieza la cuenta atrás, -9. Ale". En ese momento Caputo llevaba 11 goles y, animado por esta apuesta, ya alcanzó los 18 tantos cuando faltan cuatro jornadas para que termine la campaña liguera.

Anotó dos goles al Brescia en el último partido antes del parón sanitario y, tras la reanudación del fútbol, se confirmó como uno de los mejores delanteros de Italia, al ser capaz de anotar cinco goles en ocho encuentros, a rivales como Inter de Milán, Lazio o Juventus.

La diana firmada este sábado en el campo del Cagliari, en un partido acabado 1-1, le deja a tan solo dos tantos de su anhelada cena con Del Piero.

Y es que Caputo está siendo protagonista de un crecimiento vertical en los últimos dos años, después de vivir la mayoría de su carrera en las divisiones menores de Italia. Tras debutar en la Serie A en 2010 con 23 años, con la camiseta del Bari, jugando doce partidos y marcando un gol, Caputo vivió ocho años en la Serie B, la Segunda División.

Nunca paró de marcar. Jugó un año en el Siena (seis meses en 2011), cuatro en el Bari (2011-2015), dos en el Virtus Entella (2015-2017) y uno en el Empoli (2018-2019), firmando un total de 100 goles.

En la temporada 2017-2018 fue protagonista del ascenso del Empoli con 26 goles y, el curso siguiente, demostró no sufrir el cambio de categoría. Regresó a la Serie A con 31 años y marcó 16 goles, aunque sin poder evitar el descenso de su equipo.

El Sassuolo, ambicioso equipo de la Serie A entrenado por Roberto De Zerbi, técnico de filosofía española, vio su rendimiento y decidió ficharle para ponerle en el centro de su delantera. Una apuesta ampliamente ganada pues Caputo ya ha marcado 18 goles y contribuyó a la excelente octava posición liguera.

De firmar otros dos tantos en los próximos cuatro encuentros, contra Milan, Nápoles, Génova y Udinese, Caputo ganaría otra apuesta, esta vez a nivel personal, para citarse con Del Piero en el restaurante N10 de Milán.