DEPORTIVO

El Deportivo traspasa a Francis Uzoho al Apoel

El meta Francis Uzoho, que se recuperaba de una grave lesión de rodilla, acababa en 2021. Ya había jugado en Chipre cedido en el Anorthosis y en el Omonoia.

Francis, en un entrenamiento con el Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo ha tomado su primera decisión de cara a la próxima temporada. Francis Uzoho, que se recuperaba de una lesión de rodilla y terminaba contrato en 2021, no seguirá en A Coruña. El club, mediante una escueta nota de prensa, anunciaba el acuerdo con el Apoel para su traspaso: “El Real Club Deportivo, el Apoel FC y Francis Uzoho han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta internacional nigeriano al equipo chipriota. El Real Club Deportivo quiere desear a Francis la mayor de las suertes en este nuevo proyecto profesional y agradecerle su gran trabajo mientras defendió los colores del Dépor en temporadas anteriores”.

El joven portero nigeriano, de 21 años, debutó en Primera de la mano de Pepe Mel ante el Eibar el 15 octubre de 2017 saltando de golpe de Segunda B a la máxima categoría. Jugaría el siguiente partido ante el Girona una semana más tarde, siendo aquel el último partido que disputará con el Deportivo. Esa misma temporada disputaría el Mundial con Nigeria como colofón a una progresión meteórica que, sin embargo, no le hizo entrar nunca en los planes del equipo coruñés, ni siquiera tras descender a Segunda.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
16Ponferradina 48 11 15 14
17Deportivo 48 11 15 14
18Numancia 47 12 11 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - Deportivo V-17/07 21:00
Deportivo - Fuenlabrada L-20/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2020

Su tira y afloja con el Deportivo acabó con una cesión al Elche en la temporada 2018-19, de donde saldría en el mercado invernal rumbo al Anorthosis, su primer club en Chipre. Allí vivió un complicado episodio por a supuestas irregularidades en su inscripción. Su siguiente cesión fue de nuevo al fútbol chipriota, con el Omonoia como destino. El pasado mes de octubre sufrió una grave lesión de rodilla en un amistoso entre Nigeria y Brasil al chocar Casemiro con él de manera fotuita.