NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano: "No podemos tener ni un minuto de desconexión"

El capitán, que tuvo que jugar de lateral y de central en Ipurua, se marca el objetivo de ganar al Betis y después hablará de su futuro, pese a haber renovado automáticamente.

ValladolidActualizado a
16/07/20   PARTIDO DE PRIMERA DIVISION  EIBAR  -  VALLADOLID  DE BLASIS   MOYANO
LALIGADIARIO AS

El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, fue el encargado de atender a la Prensa y empezó dejando claro que "la temporada es muy buena, hemos cumplido cada uno de los objetivos y, por tanto, no podemos hacer un balance que no sea positivo", despejando cualquier duda sobre lo que se piensa en el vestuario sobre el resultado de esta temporada.

Ya más metido en la actualidad, el lateral andaluz, que ayer jugó gran parte del duelo ante el Eibar como central, explicó que el partido ante el partido de Ipurua te deja "una sensación un poco fría, extraña" porque "empezamos muy bien, generamos ocasiones, dos o tres muy claras para ponernos por delante, pero en la primera suya, con el córner y el gol en contra, entramos en un cambio de dinámica. El 2-0 no era reflejo de lo que se veía en el campo, después en la segunda parte, el equipo se vuelve a conectar, creo que somos merecedores de conseguir el empate y, al final, ese 3-1 que no refleja lo que se vio en el terreno de juego, hubo mucha igualdad y tuvimos muchos momentos de estar por encima de ellos" y reconoció que el partido de Ipurua sirvió para que "nos quede claro que no podemos tener ni un momento de desconexión en los partidos" generalizándolo también a otros partidos de la temporada.

Tampoco eludió el capitán el polémico asunto de las manos, ya que tras el 2-1 hubo una mano clara en el área del Eibar que no fue señalada como penalti: "Con ese tema de la manos llegamos a la zona interpretativa de los árbitros. Con el reglamento en la mano es penalti, a nosotros se nos han pitado penaltis por manos menos claras, y ayer por haber pitado otro penalti, pero para mí son penaltis: el de Toni y el de la mano. Ayer se juntaron muchas decisiones que no fueron favorables para nosotros" y reflejó la intención del equipo para el domingo ante el Betis: "Queremos terminar bien la temporada, con un buen broche, a la que consideramos una muy buen temporada por parte del equipo alcanzando los objetivos, conseguir los tres puntos con una victoria en casa".

El capitán afirmó que "dentro de ese margen de mejora que puede tener el equipo" está el hecho señalado por el técnico, Sergio González, de adelantar la línea defensiva cinco metros dentro de la intención de seguir creciendo tanto "el club, que tiene las miras puestas muy altas a medio y largo plazo, como los jugadores y el cuerpo técnico", explicando que "el hecho de defender más alto no quiere decir que tú te separes. Somos un equipo que trabaja muy bien junto, que estamos en bloque".

Moyano acababa contrato esta temporada, pero como ya contó AS ha cumplido con el número de partido necesarios para renovar automáticamente. Pese a ello, el jienense no quiere que nada le distraiga del partido ante el Betis: "Mi situación es la que es. Cuando pase el partido del Betis hablaremos, diremos lo que tengamos que decir a mi continuidad. Yo siempre he dicho que estoy muy contento aquí, me siento valorado, aunque lo importante es acabar bien la temporada, lo más arriba posible".

Por último, el capitán valoró la importancia de que el Promesas ascienda a Segunda, en un playoff que se celebrará en la provincia de Málaga desde este fin de semana: "Por la experiencia que he tenido en este tipo de enfrentamientos  les he dicho que lo disfruten, es algo distinto tras la pandemia. El poder jugar esta fase de ascenso es muy importante. Tiene una valoración máxima, deben hacer lo que han hecho en toda la temporada. Tienen todas las opciones del mundo, son un grupo muy trabajador, con muchos registros, que ven como están cerca del primer equipo. El ascenso sería muy importante para ellos, a nivel profesional, como para el club, como para nosotros para ayudarnos a competir". El primer partido del Promesas se celebrará el domingo, desde las 20:00 horas, ante el Barcelona B. Toda la información de esta fase de ascenso la tienes en la guía AS.