NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Sara Ezquerro, de salir del Atleti por celebrar la Undécima a jugar en el Real Madrid

La portera madrileña, que integra la nueva plantilla del Real Madrid, fue expulsada hace unos años del Atleti tras una polémica foto en la final de Champions.

Sara Ezquerro, durante el primer entrenamiento del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Sara Ezquerro ha cumplido un sueño esta semana. La guardameta madrileña ha sido incluida en la nueva plantilla del Real Madrid Femenino, a la que llega tras varios años jugando en el Tacon. "Y se hizo REAL...Desde que tengo uso de razón mi sueño ha sido vestir la camiseta del Real Madrid, llevar en el pecho el escudo de mi vida. Hoy por fin puedo decir que he cumplido mi sueño. Es un orgullo hacer historia con este club. HALA MADRID Y NADA MÁS", publicó la portera española en Twitter, en una publicación en la que también aparecía una imagen de cuando era niña con la equipación del Real Madrid.

La futbolista, ex del Atleti B, fue noticia hace unos años después de que se publicara una foto en las redes sociales en la que aparecía junto a María Calvo, también exjugadora rojiblanca, en los aledaños del Santiago Bernabéu. Ambas, ataviadas con la indumentaria del Real Madrid, se fotografiaron con motivo de la final de la Champions entre Atleti y Real Madrid, en la que el club madridista se proclamó campeón por undécima vez.

La fotografía, publicada por María Calvo, con el mensaje "Reyes de Europa", fue motivo de una gran polémica en las redes sociales y, todo apunta a que también fue detonante de la salida de Sara Ezquerro del Atlético. Y es que el club rojiblanco decidió no renovarla a final de esa temporada y a sus casi 18 años se quedó sin equipo. "Gracias por estos años, asumo la decisión del club. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, nos volveremos a encontrar", publico la jugadora tras anunciarse su salida del Atleti.

Antes de su despedida y tras la polémica generada en las redes sociales, la propia Sara Ezquerro escribió una carta abierta en su perfil de Twitter en la que pedía disculpas a la afición del Atleti. "Desde muy pequeña he sido seguidora del Real Madrid, muy a pesar de mi padre, que es atlético de corazón, y ello me ha llevado celebrar sus éxitos de igual forma que he celebrado los del Atlético de Madrid", destacaba en un texto que concluye de la siguiente manera: "Nunca fue mi intención ofender al Atlético de Madrid ni a sus aficionados y simpatizantes. Por eso, lo siento. Y desde aquí pido mis más sinceras disculpas a todos los atléticos que se hayan ofendido por la foto, sobre todo en un momento de gran tristeza y decepción después de la final de Milán".

Tras abandonar el Atlético le llegó la oportunidad de jugar en el CD Tacon, en el que formó parte de la plantilla que firmó el histórico ascenso a la Primera Iberdrola. Con el cuadro taconero ganó tres Ligas consecutivas en Segunda y debutó en la máxima categoría. Tras esto, ha pasado a formar parte de un Real Madrid Femenino con el que espera seguir creciendo como futbolistas. Aunque, por lo pronto, su sueño ya lo ha cumplido: defender el escudo madridista.