NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing RAC
1
Guillermo 32'
Elche ELC
2
Fidel 62' (p),Jonathas 71'
Finalizado

RACING 1-ELCHE 2

Gran paso adelante del Elche a costa del descenso matemático del Racing

Los cántabros repitieron el mismo partido de cada semana: se adelantaron en el marcador, regalaron un penalti y acabaron perdiendo.

Actualizado a

Se acabó. El Racing se fue de Segunda fiel a sí mismo. Como cada semana, se adelantó en el marcador y, también como cada semana, un fallo no forzado mete al rival en el partido y acaba perdiendo. Esta vez fue Olaortua haciendo un penalti absurdo, cuando el rival ya había rematado fuera.

El Elche, que ha tenido muchos partidos mejores esta temporada, se limitó a pasar el rato, gris, en el primer tiempo, pero con el penalti y los cambios de Pacheta (decisivas las aportaciones de Víctor, Fidel y Josan) se hizo justamente con el partido y con tres puntos vitales en su lucha por subir a Primera.

El partido comenzó raro, extrañamente frío para lo que se jugaban ambas escuadras, aunque justo es reconocer que en el caso del Racing la trascendencia era más virtual que real: el descenso ya estaba asumido y ni tan siquiera una victoria hubiera asegurado alargar la agonía. Los de Pacheta parecían tener claro que al Racing bastaba con darle carrete, que él solo se acabaría ahogando. Y así fue, pero después de una buena bronca del burgalés en el descanso. En la reanudación ya fue otra cosa. Entre las aportación de los que iban saliendo del banquillo ilicitano y el bloqueo en el que entraron los de Oltra tras el cuarto penalti del curso de Iñali Olaortua, el Elche se hizo con el partido. Empató desde los once metros y remontó con un gol de Jonathas, pero en el que tuvo más mérito el pase medido de Fidel desde la banda que el remate del mineiro.

Tras el volteo del marcador Oltra cambió de sistema un par de veces, metió extremos, Nico Hidalgo por la derecha y Camus por la izquierda, y tiró, por fin, de Siverio, el reclamando goleador del filial. No es que apabullara, pero en el 90' tuvo la ocasión para el empate en una acción en la que Camus fue Camus Uuno contra uno y pase de la muerte) y Siverio fue Siverio (remate ganado el primer palo). Se fue por poco y el marcador fue el mismo de los cuatro aprtidos que el Racing ha jugado como local tras el parón (1-2).

El equipo franjiverde, que puede acabar la jornada sin descartar la pelea por el ascenso directo, deberá ofrecer algo más de lo que exhibió en El Sardinero en la rexta final de LaLiga si quiere acabar el curso subido en el balcón del Ayuntamiento. No todos los rivales que se encuentre van a tener la costumbre del Racing de pegarse, semana sí, semana también, un tiro en el pie.

En Santander, nada más terminar el choque, en los aledaños de los Campos de Sport, comenzaron las protestas de la afición, harta ya de una década negra en la que sumará, con la próxima temporada, seis años en Segunda B. Fueron algo más de una cincuentena que, con mascarillas y guardando la distancia social que pactaron con la Policía, abroncaron discretamente a los directivos y futbolistas que fueron abandonando el estadio.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
19 45 38 11 12 15
20 44 38 11 11 16
20 42 38 9 15 14
21 37 38 8 13 17
22 30 38 4 18 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 60 38 16 12 10
5 56 38 15 11 12
6 55 38 14 13 11
8 53 38 11 20 7
9 53 38 14 11 13