NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Cucho Hernández 19',Sedlar 79',Cucho Hernández 96'
Granada GRA
2
Víctor Díaz 45',Carlos Fernández 68'
Finalizado

GRANADA 1 - MALLORCA 2

El Granada sueña con Europa y el Mallorca llora su descenso

El conjunto nazarí venció a los bermellones (1-2) y luchará por acabar sexto en la última jornada. Los de Vicente Moreno bajan a Segunda División.

Actualizado a

Esperanzas y lágrimas en Palma. Mientras que el Mallorca llora, los jugadores del Granada no pueden (ni quieren) quitarse la sonrisa de sus rostros porque llegarán con vida a la última jornada para luchar por Europa. Víctor Díaz y Carlos Fernández remontaron el tanto de Cucho Hernández y no solo catapultan a su equipo, sino que acaban con la andadura del conjunto bermellón en Primera. Los de Vicente Moreno no fueron capaces de puntuar y ya son, matemáticamente, equipo de Segunda. Un año después regresan a la categoría de plata del fútbol español.

El inicio del encuentro estuvo repleto de nervios, pero cuando el Mallorca se dio cuenta de que el Levante se ponía por delante ante el Celta y debía dar un paso adelante para ganar vida empezó a asediar a Rui Silva. Take y Budimir merodearon el área, pero el que mostró veneno fue Cucho Hernández. Marcó un golazo en una acción, trepidante y en la que también intervinieron a un toque Budimir y Dani. Bailó a Martínez dentro del área y con un tiro cruzado preciso puso por delante al Mallorca. El 1-0 despertó a los nazaríes. Fue entonces cuando las piernas de los jugadores bermellones empezaron a temblar, hubo errores en defensa y, en el 39’, estuvo a punto de llegar el 1-1. El palo evitó el autogol de Pozo. Aunque esa acción fue el preludio de la tormenta granadina y en el añadido del primer tiempo, Víctor Díaz, con un tiro portentoso desde fuera del área, empató. Ello dejó en la lona a los bermellones y la mejor noticia fue la llegada del descanso porque Puertas y Machís tuvieron el 1-2.

El discurso que ofreció Vicente Moreno debió tocar el orgullo de sus jugadores porque su inicio de la segunda mitad fue fulgurante. Tuvo ocasiones, como una muy clara de Budimir y una falta de Salva Sevilla que se topó con el larguero, pero faltó el gol. Esto fue pesando en la moral y en el físico bermellón y emergió un Granada que con Carlos Fernández y Montoro fue a más. Y precisamente ellos fueron los que dejaron sin respiración al Mallorca. Montoro probó fortuna al colocar un balón al corazón del área y Carlos lo remató a gol. El golpe del 1-2 fue tremendo para el Mallorca y Sedlar acabó por dejarle sin opciones con su roja directa en el 80’. Los últimos minutos fueron un vía crucis para los locales e incluso tuvo que aparecer el VAR para anular un gol de Puertas y no hacer más grande la herida. El Mallorca se queda sin vida, pero el Granada se catapulta. Está a dos puntos de la Real Sociedad, sexta.

Diego Martínez: "Tenemos una plantilla para quitarse el sombrero"

Diego Martínez, entrenador del Granada, afirmó tras la victoria ante el Mallorca (1-2) en Palma y mantener vivo el sueño del ascenso, que dirige "una plantilla para quitarse el sombrero". Martínez inició su comparecencia ante los medios manifestando su pesar por el hecho de que su victoria supusiera el descenso del Mallorca a Segunda División. "Lo sentimos mucho por el Mallorca -señaló-- pero somos un equipo que sabe afrontar los partidos con organización y hemos sabido aguantar cuando ellos, en un partido de máxima necesidad, nos han apretado".

Sobre las posibilidades que el Granada tiene de jugar en Europa la próxima temporada, el técnico se manifestó con prudencia. "Quién nos iba a decir hace un año que hoy íbamos a estar con 53 puntos y con opciones de ser sextos a falta de una jornada, pero debo decir que andamos ya muy justos. Creemos en lo que hacemos, tenemos deseos de ganar, pero la fatiga en los rostros de los jugadores en evidente y eso condiciona mucho las alineaciones", apuntó.

En referencia a esto, añadió: "Pocos analistas son conscientes de la dificultad que tenemos los equipos para configurar los onces para afrontar los partidos". Martínez destacó el hecho de que el conjunto que dirige fuera capaz de remontar una vez más un resultado adverso, lo que calificó como "espectacular". "Hay que dar la enhorabuena al equipo. Que en esta etapa postconfinamiento hayamos sido capaces de remontar dos veces resultados en contra demuestra que si en algo destaca el conjunto es en su fuerza mental. Esto es lo que nos ha traído aquí y espero que siga. Tenemos un gran vestuario y una plantilla para quitarse el sombrero", dijo Diego Martínez.-EFE

Vicente Moreno: "Pido disculpas a la gente que confió en nosotros"

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, dijo que sus jugadores se habían dejado "la vida" por llegar a la última jornada con opciones de permanencia, pero al no conseguirlo tras la derrota (1-2) ante el Granada en Palma, pidió "disculpas a toda la gente" que había confiado en el equipo. "Los jugadores lo han dado todo, teníamos ilusión, y pido disculpas por no haber sido capaces de encontrar ese objetivo (el de la permanencia). Lo siento por todos y cada uno de los integrantes del club, por sus aficionados, por toda la familia del Mallorca. Pero la vida continúa y hay que pensar en el mañana y en los próximos retos", señaló, muy abatido, el técnico mallorquinista.

A la pregunta sobre su futuro -en los últimos días surgió la noticia de que dejaba el club a final de la temporada- Moreno respondió que "no era el momento" para hablar de ello. "Ha sido muy difícil llegar a este tramo final todavía con opciones, y este partido ha sido un calco de lo que fue la temporada. Lo hicimos bien, pudimos marcar el segundo, incluso con el 1-1 (la ocasión de Ante Budimir); también Salva Sevilla estrelló un disparo en el palo. En fin, no tuvimos ni una pizca de suerte, como en momentos puntuales de la temporada donde, creo, merecimos más", explicó.

Moreno dijo que aunque su equipo no había podido "conseguir el milagro" y que intentarán despedirse de la máxima categoría del fútbol español el domingo en Pamplona ante el Osasuna "de la mejor manera posible". "Esto no se detiene, el viernes entrenaremos como siempre, la vida continúa y debemos tirar hacia adelante. El Mallorca es un gran equipo, y lo seguirá siendo en Segunda. Yo lo siento sobre todo por los aficionados que nos han estado empujando desde Segunda B; desgraciadamente no hemos podido darle lo que se merecen", señaló Vicente Moreno.-EFE