NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - GRANADA

En busca de lo imposible

El Mallorca está obligado a ganar y esperar un traspié de Celta o Alavés para tener opciones de salvación. El Granada busca mantener su sueño europeo.

Actualizado a
En busca de lo imposible
MIQUEL A. BORRAS
Ampliar

Mallorca y Granada lanzan esta noche una moneda al aire. Ninguno depende de sí mismo para alcanzar su objetivo actual, pero sí están obligados a ganar para intentar hacerlos realidad en la última jornada (sigue el partido en directo en As.com). El problema es que incluso vencer podría no bastarles porque mientras que el Mallorca vislumbra la permanencia a cuatro puntos, el Granada debe salvar la misma distancia para hacer historia y llegar a Europa. Sin duda, los que tienen más a perder son los bermellones porque las matemáticas solo les dan un ocho por ciento de posibilidades de salvarse. Pero toca jugar y Palma decidirá quién puede alcanzar el último partido en pie.

Bermellones y nazaríes regresaron la pasada campaña a Primera (incluso el Granada logró ascender en Palma) y ahora sus batallas son muy distintas. El Mallorca jugará con la soga al cuello porque necesita ganar, pero sin duda tendrá un ojo puesto en lo que hagan Celta y Alavés. Porque si ganan sus partidos dará igual qué haga el bloque de Vicente Moreno: será de Segunda sí o sí (certificaría su octavo descenso de Primera). El Granada tiene el mismo problema, en su caso bendito, porque si Getafe o Real Sociedad (ambos con 54 puntos) vencen el sueño europeo nazarí habrá tocado a su fin. Eso sí, nada podrá empañar su mejor temporada de la historia.

Por lo tanto, en Mallorca los nervios son considerables y, además, el pasado martes se filtró que Vicente Moreno no seguirá la próxima campaña pese a tener contrato hasta 2022. Será su último partido como técnico bermellón en casa. Poca ayuda para afrontar una jornada crucial, pero el técnico alineará a su equipo de gala. Recupera a Valjent y Lumor y arriba estarán Take Kubo, Dani, Cucho y Budimir. No se puede reservar nada para tratar de lograr lo imposible. Y más ante un Granada que es un gran ejemplo. La derrota ante el Madrid le ha alejado un poco del sueño continental, pero se mantiene vivo.

Diego Martínez es un especialista en reinventarse y deberá demostrarlo porque llega a Palma con el equipo en cuadro y con Foulquier y Machís tocados. Y Soldado, que no jugó ni un minuto el lunes, es duda. Habrá cambios obligados porque la acumulación de minutos pesa y Carlos Neva, Puertas y Eteki serán titulares.