NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Cucho Hernández 19',Sedlar 79',Cucho Hernández 96'
Granada GRA
2
Víctor Díaz 45',Carlos Fernández 68'
Finalizado

Resumen y goles del Mallorca 1 - Granada 2: LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles del Mallorca 1 - Granada 2: LaLiga Santander

Así vivimos el Mallorca 1 - Granada 2: jornada 37 de LaLiga Santander

¡Con esta cierre de jornada nos despedimos por hoy! ¡Un placer estar con ustedes, como siempre!

Y así queda la penúltima jornada de LaLiga Santander: el Alavés certifica su permanencia tras imponerse al Betis y el Mallorca queda KO antes del la última jornada, en la que Leganés y Celta se disputarán la última plaza para mantenerse en Primera División. Los celtiñas sacan dos puntos al bloque de Javier Aguirre, pero los últimos resultados y la moral con la que llegarán el domingo es totalmente opuesta.

La Liga de Benzema

REAL MADRID-VILLARREAL

La Liga de Benzema

¡Y en la penúltima jornada tenemos campeón de liga! El Real Madrid se hace con su 34º título liguero tras ganar por 2-1 al Villareal. En cuanto al Barça, ha caído en el Camp Nou por 1-2 ante el Osasuna.

El Granada se lleva un partido que se le puso en contra en el 19', tras un golazo del Cucho. Justo antes del descanso, el bloque nazarí dio un golpe en la mesa con un zapatazo de Víctor Díaz, dejando noqueados a los insulares antes, durante y después del ecuador del partido, pues los visitantes siguieron dominando el duelo hasta que Carlos Fernández, en el 68', remató a la red de cabeza el que sería el gol que certificaría el descenso matemático del Mallorca, y a su vez reavivaría las esperanzas de los andaluces para soñar con Europa en la última jornada.

90+7

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN MALLORCA!

90+6

¡OJO QUE ENTRA EL VAR PARA ANULAR EL GOL! La cabeza de Puertas estaba adelantada por poco cuando iniciaba la carrera.

90+5

¡GOOOOOOOOL DEL GRANADA! ¡ANTONIO PUERTAS SENTENCIA AL MALLORCA!

90+4

¡EL PARTIDO ESTÁ COMPLETAMENTE ROTO! ¡Ahora es Puertas quién vuelca sus fuerzas por la izquierda y se saca un latigazo que ataja Reina en dos tiempos!

90+3

¡SE EQUIVOCÓ CARLOS FERNÁNDEZ! Contra en superioridad del Granada y el delantero, solo ante Reina, se marcha de él pero se trastabilla en la definición.

90+1

¡Nolito pone el empate a 3 ante el Levante! Con este resultado le valdría un empate en la jornada final ante el Espanyol para mandar al Leganés a Segunda.

90

Añade Estrada Fernéndez seis minutos cuando le saca tarjeta a Antonio Puertas, que golpeó a su par en un balón aéreo.

89

¡BUDIMIR FUEEEEERA! Centro desde la izquierda del Mallorca y el cabezazo del ariete se marcha rozando el palo.

87

¡Hay cambio por parte de ambos equipos! En el Granada se retira Darwin Machis y entra Gil Dias. Por su parte, en el Mallorca se marcha Cucho y entra en su lugar Abdón Prats.

85

¡Estuvo inteligente Machis al cortar la progresión de Pozo pero termina viendo la amarilla!

84

Se traba el partido por momentos en esta recta final y el Cucho se lleva la amarilla tras una entrada. El Mallorca, totalmente volcado en el campo contrario.

81

¡Y ojo que el Leganés se adelanta ante el Athletic! De acabar así la historia, Celta y Leganés se pegarían por la última plaza de salvación.

80

¡ROJA DIRECTA PARA SEDLAR! Tremenda la barrida del serbio a Carlos Fernández, que consiguió robar el balón en campo propio y evitar lo que pudo ser un palo mucho más serio. ¡Le crecen los enanos al Mallorca!

77

¡Ojo que el Alavés se pone 0-2 en el Villamarín ante el Betis y abraza prácticamente la salvación! Celta, Leganés y Mallorca se repartirían las dos plazas que quedan para descender.

75

Llega la pausa para la hidratación y con ella un cambio por parte del Granada. Roberto Soldado sale del césped y entra en su lugar Ramón Azeez.

73

¡Y Vicente Moreno mueve fichas! Se retiran del terreno de juego Lumor y Baba y entran Lago Junior y Trajkovski.

72

¡LO INTENTÓ EL CUCHO! Tiro con mucho efecto dentro del área grande que se marcha lamiendo la cepa del poste.

La pizarra de Diego Martínez hace su efecto: córner en corto que saca el Granada desde la derecha y el centro envenenado que lanza Montoro lo peina levemente el ariete sevillano para ponerla al palo contrario imposible para Reina y consumar la remontada. Con este resultado, el Mallorca sería equipo de Segunda División.

68

¡GOOOOOOOOOOL DEL GRANADA! ¡GOOOOOOOOL DE CARLOS FERNÁNDEZ!

67

Amarilla para Kubo, que salta sin ningún tipo de opción para ganar el balón y golpea a Machís.

65

¡Qué carrerón de Kubo por la derecha! Se desfonda el extremo aguantando el cuerpeo de Soldado y Eteki se lanza al suelo para cortar su tiro. 

63

¡Hay cambio por parte de ambos equipos! El Granada mete a Montoro en el campo por Fede Vico y en el Mallorca se retira Raillo, dejando su posición a Sedlar.

62

Ahora la realización muestra la jugada tras el rechace de la falta de Sevilla y la amarilla que le muestra Estrada Fernández a Valjent por un golpe al rival buscando el remate.

60

¡Machís intentaba sorprender con un tiro desde la esquina del área grande! ¡Se marchó alto su golpeo pero hizo muy bien el recorte previo!

59

¡AL LAAAARGUERO! ¡Escuadrazo de Salva Sevilla, que buscaba sorprender por el palo del portero!

58

¡Falta peligrosísima para el Mallorca! El Cucho se revuelve en la frontal y se lleva la zancadilla. La va a golpear Salva Sevilla...

56

¡LA TUVO EN SUS BOTAS CARLOS NEVA! Gran recorte de Machís en la frontal, cediendo el balón a Neva que entraba solo en carrera por la frontal. El lateral izquierdo empala el balón y la manda fuera por un metro.

54

¡RUI SILVA SACA DE PUÑOS! Falta lateral que bota Salva Sevilla y el portero se eleva por encima de todos con un puño en alto para evitar males mayores. Involuntariamente le da una tarascada a Germán en el salto y el central se duele momentáneamente. 

52

¡Qué calidad tiene Kubo! Vaya caño tira en la banda con dos defensores encimándole. El nipón termina sacando la falta.

50

Ahora buscaba Machís generar peligro con su internada en el área por la izquierda pero la defensa bermellona saca la pelota con solvencia.

47

¡PARADÓN DE RUI SILVA! Centra desde la derecha Pozo y Budimir remata de forma poco usual pero el portero portugués consigue sacar el balón con una mano prodiciosa.

46

Y comienza con un doble cambio por parte del Granada: se retiran Yangel Herrera y José Martínez y entran en su lugar Domingos Duarte y Carlos Fernández.

45

¡TODO LISTO! ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN MALLORCA!

Y así estaría la tabla clasificatoria por la zona alta.

Así está la cosa en este precioso carrusel de la penúltima jornada.

Los empates momentáneos de Alavés y Celta (tendrían 37 puntos), sumado a los empates del Leganés y Mallorca (ahora con 33), supondría el descenso directo de pepineros y bermellones a Segunda División. Por su parte, el Madrid se impone al Villareal con gol de Benzema y el Barça se ha visto sorprendido por el Osasuna con el gol de su ex delantero Jose Arnáiz. De quedar así, tendríamos campeón de liga en esta jornada.

Y más importante. Así van el resto de partidos al descanso:

Athletic 0-0 Leganés

Barça 0-1 Osasuna

Celta 2-2 Levante

Getafe 0-0 Atleti

Betis 0-0 Alavés

Real Madrid 1-0 Villarreal

Real Sociedad 0-0 Sevilla

Valencia 1-0 Espanyol

Así están las estadísticas al descanso.

Posesión
53.1%46.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 0%0%
  • 0%0%
  • 0%0%
  • 0%0%
  • 0%0%
  • 0%0%
  • 0%0%
  • 0%0%
  • 0%0%
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
7
faltas cometidas
8
6
balones perdidos
69
71
balones recuperados
26
23
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
3

Empate a goles al descanso entre Mallorca y Granada. Los locales, que salieron con más intensidad al verde, se adelantaron gracias a una gran jugada del Cucho en el 19'. El Granada, lejos de venirse abajo, empezó a asediar la portería de Reina con más paciencia que acierto hasta que apareció Víctor Díaz. El capitán nazarí, al borde del descanso, se sacó un zapatazo inapelable para poner las tablas en el electrónico.

45+6

¡LLEGA EL DSECANSO A MALLORCA!

45+5

¡REINA SALVA AL MALLORCA! La pone Díaz desde el córner y remata de cabeza Puertas. El balón lo repele el portero como puede y la jugada acaba en saque de banda para los visitantes. ¡Cómo se le ha puesto el partido a los insulares!

45+4

¡MACHÍS TUVO EL SEGUNDO! Se iba solo el mediapunta del Granada por la izquierda tras un desbarajuste defensivo del Mallorca y su vaselina se marcha rozando el palo.

El Granada seguía intentándolo con calma y su gol llegó en un momento que puede afectar y mucho al Mallorca. Jugada por la izquierda de los nazaríes que termina en un rechace blando en la esquina derecha de la frontal del área. Ese balón, botando levemente, lo engancha Víctor Díaz con un cañonazo brutal de empeine-exterior al palo corto. ¡Visto y no visto! ¡GOLAZO DEL GRANADA!

45+1

¡GOLAAAAAAAZO DEL GRANADA! ¡QUÉ CAÑONAZO DE VÍCTOR DÍAZ!

45

Seis minutos de añadido en Mallorca.

44

¡Novedades desde Balaídos! Iago Aspas empata a 2 el duelo ante el Levante. Mala noticia para los locales.

42

¡Por enésima vez lo intenta Kubo con una volea algo imprecisa dentro del área tras un rechace! 

40

¡VAYA GOLPE A TRES BANDAS! Centro lateral del Granada y Reina, en su despeje de puños, se lleva por delante a Machis y Raillo, que andaba entre medias. El portero apenas se duelo pero los dos jugadores de campo siguen tendidos doliéndose. 

41

Parece que podrán seguir sin problema sendos jugadores. 

38

¡POZO SE PUDO METER EN PROPIA! Recupera Yangel Herrera cerca del área rival y se la cede a Puertas para que la ponga con potencia desde la derecha. Pozo metió la pierna para evitar el remate de Machís y el balón lo despeja Valjent con un patadón tras rebotar en el palo.

35

¡EL MALLORCA PUDO TENER EL SEGUNDO! Contra de tres contra uno para lo insulares pero el pase cruzado de Pozo se le queda atrás a Lumor y el Granada consiguió replegar con rapidez para neutralizar esa ocasión.

33

¡Ojo que Santi Mina recorta diferencias ante el Levante, que se llegó a poner 0-2 hace escasos minutos! Con este resultado el Mallorca seguiría en descenso pero recortaría tres puntos vitales en sus posibilidades de salvación para la última jornada.

30

Llega la pausa de hidratación en Mallorca.

28

¡Kubo lo intentó a la salida de un córner! Le cayó el balón en la frontal pero la pega mordida y Rui Silva consigue atrapar el balón abajo. Justo antes de sacar el córner se llevó Salva Sevilla la amarilla por reprochar un lance del juego al linier.

27

Recordar que Yangel Herrera vio la amarilla en una jugada anterior tras cortar un ataque nazarí.

26

¡Asediaba el Granada el área de los insulares pero consigue cerrar con precisión Raillo el centro de Víctor Díaz!

23

El Granada decide mantener la calma a pesar del varapalo y sigue tocando con paciencia hasta encontrar el hueco. Ahora el Mallorca parece que baja las revoluciones al acompañarle el marcador.

El Mallorca roba en campo propio y el Cucho recibe un pase en carrera a la altura del medio campo. El cafetero inició la arrancada con su marca pegada, pero se zafa de él en la frontal de área tras dos recortes y la coloca en el palo contrario con una rosca preciosa. ¡Golazo de Mallorca!

19

¡GOOOOOOOOOOL! Qué digo gol..... ¡GOLAAAAAAAZO DEL CUCHO HERNÁNDEZ! ¡GOLAAAAZO DEL MALLORCA!

18

El Granada intenta mantener la posesión y Salva Sevilla frena con falta en el centro del campo. No quiere perder mucho tiempo el Mallorca, que sigue intenso.

15

¡Centra Kubo desde la derecha y el Cucho, muy forzado, remata desviado de cabeza! Pudo haber agarrón de Germán pero se ha quedado en nada.

13

¡KUUUUUBO! Lo intentó el joven nipón desde la derecha tras varios regates pero la ataja con seguridad Rui Silva.

12

¡OJO QUE EL LEVANTE SE HA PUESTO 0-1 ANTE EL CELTA! Buena noticia para el Mallorca, que de conseguir la victoria, se podría a un punto de los celtiñas y seguirían vivos para salvar la categoría.

11

¡Le cae el rechace a Dani Rodríguez en la frontal pero empala el golpeo muy centrado! ¡Ataja Rui Silva sin problemas!

9

¡LO INTENTÓ PUERTAS DE LEJOS! Buen lanzamiento del atacante nazarí que termina atajando Manolo Reina tras tirarse a su lado izquierdo.

8

El Mallorca está buscando generar peligro por su banda izquierda con la explosividad de Lumor. Por su parte, el Granada intenta mantener el orden en estos minutos iniciales y aprovechar a montar contragolpes tras algún ataque fallido de su rival.

6

¡Se marchó muy bien Lumor de Víctor Díaz por la izquierda y su centro acaba en un rechace al que termina anticipándose Rui Silva!

4

¡Bota Darwin Machís el córner desde la izquierda pero la defensa bermellona consigue sacar el balón! Primer acercamiento del Granada.

3

¡Caracoleó Take Kubo por la banda derecha pero su centro se marchó algo alto! Primeros minutos de dominio local.

2

¡UUUUUF BUDIMIR! La primera tarjeta del partido llega tremendamente pronto: Budimir intentaba controlar un balón aéreo estirando la pierna y le roza con los tacos a Yangel Herrera

¡Todo listo, todo preparado en el Visit Mallorca Estadi! ¡ARRRRRRRRANCA EL PARTIDO! Primera posesión para el Granada.

En cuanto a la lista de apercibidos, el Mallorca cuenta con Manolo Reina y Aleix Febas. El Granada podría perder para la última jornada a Víctor Díaz, Eteki, Foulquier, Machís y Soldado si ven una amarilla.

El árbitro que dirigirá este encuentro será Estrada Fernández, del colegio catalán. Por su parte, tendrá en la Sala VOR a Alberola Rojas, colegiado castellano-manchego.

"Haremos todo lo posible por ganar, hasta la última gota, porque estamos entrenados para eso. Sabemos cual es nuestro objetivo y realmente creo en nosotros y en que lograremos el objetivo"

Ante Budimir, Delantero del Mallorca
Budimir: "Estoy pensando qué puedo hacer mejor para ganar"

MALLORCA

Budimir: "Estoy pensando qué puedo hacer mejor para ganar"

Uno de los jugadores clave en el día de hoy puede ser Ante Budimir. El ariete bermellón lleva 12 dianas en liga y sigue confiando en poder luchar por salvar a su equipo.

En busca de lo imposible

MALLORCA - GRANADA

En busca de lo imposible

La previa del partido, por Marc Bernad.

Por su parte el Mallorca llega tras un balance bastante irregular. Solo quedan seis puntos en juego y está a cuatro de la salvación, por lo que no le sirve otra cosa que la victoria en el día de hoy. Eso, y mirar de reojo lo que hacen Celta y Alavés. La victoria de estos dos en el día de hoy mandaría al equipo bermellón directamente a SegundaDivisión.

La derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid cerró la buena racha que cosechaba el equipo de Diego Martínez. A pesar de ello, aún aspira a lograr cotas más altas y poder llegar a la última jornada de liga con posibilidades de meterse en puestos europeos.

VicenteMoreno, por su parte, sacará a su once de gala tras recuperar a Valjent y Lumor en la zaga.

Estos son los once jugadores que saltarán al campo por parte del Granada. Soldado estará en punta de ataque.

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS

Mallorca

Llega la primera de las dos finales que le quedan por jugar al Mallorca: el equipo bermellón se encuentra penúltimo a cuatro puntos de la salvación, una losa enorme teniendo en cuenta que quedan solo dos jornadas. Lo peor de todo es, aún logrando hoy el triunfo, dependen de los batacazos del Alavés y/o Celta para mantener la esperanza. El triunfo de sendos supondría el descenso matemático de los insulares a Segunda División. No obstante, lo único que depende de ellos en el día de hoy es sumar los tres puntos, y para pelearlos Vicente Moreno contará con su equipo de gala: recupera a Lumor en el lateral y Martín Valjent en el centro de la zaga, y en punta destacarán jugadores como Kubo, Cucho y su máximo artillero, Ante Budimir, con 12 dianas. Otro aliciente será el de jugar en casa, donde han sumado 28 de los 32 puntos que ostentan.

As a seguir: Take Kubo. A sus 19 años, el joven nipón se está destapando como el jugador más desequilibrante del Mallorca. Suma cuatro goles y cuatro asistencias en su primera temporada en la élite y en la segunda mitad de la temporada se ha convertido en un fijo en el once. Por sus botas pasan muchas de las posibilidades de lucha del Mallorca por mantener la categoría.

Granada

En la que va a ser la mejor temporada de su historia, el conjunto nazarí aún mantiene la esperanza de entrar en los puestos de Europa: se sitúan décimos en la tabla a cuatro puntos de la Real Sociedad y el Getafe. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el conjunto de Diego Martínez seguirá peleando por su objetivo soñado y hoy lo hará en un estadio que le trae muy buenos recuerdos, pues en él certificó hace un año su ascenso a Primera División. Ahora ambos conjuntos se vuelven a encontrar en situaciones muy diferentes. Como hándicap, el conjunto andaluz llega a Palma con Foulquier y Machis tocados, este último se retiró lesionado en su duelo ante el Madrid por molestias musculares. Sin embargo, contará con pólvora en la parte alta, destacando a Soldado, Carlos Fernández y Antonio Puertas.

As a seguir: Carlos Fernández. De la mano de su equipo, el ariete sevillano está siendo una de las sorpresas de la Liga. En su primera oportunidad para asentarse en Primera, suma ocho goles y tres asistencias, siendo capital en muchos de los puntos que han sumado los nazaríes. Su facilidad para desenvolverse dentro del área y su inteligencia para decidir tanto con balón como sin él le convierten en un seguro de cara a sus aspiraciones.

¡Buenas tardes y bienvenidos a tod@s a disfrutar del partido que enfrenta al Mallorca y al Granada! Duelo de necesidades, distintas para cada uno de los equipos, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi a las 21:00h, en el horario unificado.