NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid y Barcelona: palmarés y cuántos títulos de Liga tiene cada uno

El club blanco consiguió ante el Villarreal su título liguero 34, por los 26 del equipo culé. En el global la cosa se aprieta al máximo: 94-95.

Actualizado a

Esta Liga, se dice pronto, es la número 34 del Real Madrid, también la tercera en una racha poco prolífica a nivel doméstico desde 2010. La conquista, en un mano a mano con un Barcelona que perdió el pulso después del confinamiento, hace que los blancos se vuelvan a distanciar de los azulgranas, que se quedan en 26 títulos ligueros. Desde el primero levantado por Messi, el de la 2004-05, el marcador es 5-10.

Una mirada más global muestra la igualdad histórica entre Madrid y Barcelona. Si bien son las vitrinas del Bernabéu las más lustrosas, con las mencionadas 34 Ligas y 13 Champions, mientras que en el Camp Nou hay 26 y 5, respectivamente, el total de trofeos es favorable al club culé por un apretadísimo 94-95 (véase al final del texto. Fuente: Míster Chip).

Pasando página en el calendario, en agosto, con la Champions, podría empatar el Madrid o tomar aire el Barcelona. El equipo de Zidane, en dinámica positiva con el sello triunfador del francés, ha recortado dos copas este curso, con la Supercopa de España en enero y la Liga en julio. Ambos tendrán que remangarse en la vuelta de octavos, uno para pasar por encima del 1-2 conseguido por el City en la ida y otro para hacer bueno el 1-1 de Nápoles.

PALMARÉS DEL REAL MADRID

94 títulos

Liga: 34

Copa de España: 19

Copa de Europa/Champions: 13

Copa de la UEFA: 2

Copa Latina: 2

Supercopa de Europa: 4

Intercontinental/Mundial de Clubes: 7

Supercopa de España/Copa Eva Duarte (nombre que recibía en los años 40): 12

Copa de la Liga: 1

PALMARÉS DEL BARCELONA

95 títulos

Liga: 26

Copa de España: 30

Copa de Europa/Champions: 5

Recopa: 4

Copa de Ferias: 3

Copa Latina: 2

Supercopa de Europa: 5

Intercontinental/Mundial de Clubes: 3

Supercopa de España y Copa Eva Duarte: 15

Copa de la Liga: 2