NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - VALLADOLID

Ipurua da cobijo hoy al único partido intrascendente

Eibar y Valladolid llegan con los deberes hechos (18:30, Mov. LaLiga). Es el único encuentro que no se disputa en el horario unificado.

Mendilibar, atento durante el entrenamiento de ayer.
Ion Alcoba Beitia/LALIGA
Ampliar

Eibar y Real Valladolid se enfrentarán en Ipurua con la tranquilidad que da el tener los deberes hechos (sigue el partido en directo en AS.com). Es el único encuentro que no se disputa en el horario unificado de la penúltima jornada liguera, como anticipo, porque sólo está en juego la honra entre dos equipos que ya han logrado la permanencia, el objetivo de este año. Lo consiguieron el pasado domingo, al perder el Mallorca en Sevilla.

Los azulgrana aprovecharon el mal momento anímico del Espanyol, que cometió dos penaltis, para obtener una victoria vital el pasado domingo. Celebraron en el vestuario del RCDE Stadium un gran éxito, ya que jugarán por séptima temporada seguida en Primera División en el próximo ejercicio. Lo que tiene mucho mérito para el conjunto más modesto, que representa a una pequeña ciudad de 27.000 habitantes.

La duda es si Mendilibar encabezará el próximo proyecto. Primero transmitió sombras y ayer esperanzas hacia la afición: manifestó que está a gusto y quiere continuar.

Empatados a 39 puntos azulgranas y blanquivioletas, quien gane en Ipurua superará a su rival, lo cual ya es un aliciente. Como mucho, ambos conjuntos podrían optar al duodécimo puesto.

Mendilibar sufre la baja de cuatro futbolistas. Además de Fabián Orellana y Gonzalo Escalante -dejaron el club tras finalizar su contrato el 30 de junio y el mediapunta chileno ha fichado por el club pucelano-, no podrán jugar por lesión Arbilla y Ramis. Así, el técnico sólo dispone de 20 jugadores del primer equipo eibarrés de los 24 que había en la segunda vuelta. No ha citado a nadie del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, que el fin de semana disputará la fase de ascenso a Segunda B ante el Sestao (en caso de ganar se enfrentaría por un puesto para la división de bronce con el vencedor del duelo Portugalete-Basconia). Así, la convocatoria eibarresa estará formada por 20 hombres en lugar de los 23 posibles en este 'nuevo fútbol' post-coronavirus.

Sergio González lo tiene peor aún. Debe hacer malabares para conformar la alineación, incluso ha de contar con algunos jugadores del filial que ya deberían estar con el Promesas, en la histórica fase de ascenso a Segunda. Los cambios serán profundos.