NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Lucas Ocampos 40' (p),En-Nesyri 83'
Finalizado

SEVILLA 2 - MALLORCA 0

El Sevilla acaricia la Champions

A los de Lopetegui les falta sumar un punto, algo que puede incluso no ser necesario si el Villarreal no es capaz de ganar a la Real Sociedad este lunes.

Actualizado a

El Sevilla se impuso con claridad al Mallorca y ya acaricia con la dos manos su clasificación para la Champions. A los de Lopetegui les falta sumar un punto, algo que puede incluso no ser necesario si el Villarreal no es capaz de ganar a la Real Sociedad este lunes.

A pesar del cansancio acumulado en ambos equipos y de los 33 grados que marcaba el termómetro cuando dio comienzo el duelo, Lopetegui y Vicente Moreno no variaron en exceso sus onces titulares respecto a los que lograron sendos triunfos en la pasada jornada. En los locales, Fernando, Óliver y Munir saltaron de inicio en lugar de Gudelj, Suso y En Nesyri. En el Mallorca, mientras, el único cambio se produjo en el centro de la defensa, donde Sedlar entró por un Valjent que fue el descarte de la convocatoria bermellona.

El alto ritmo con el que comenzó el encuentro era imposible de sostener y con el paso de los minutos el juego se fue espesando. El Sevilla se asomaba pero no culminaba, mientras que el Mallorca no daba señales de vida en ataque y se limitaba a defender con orden. Justo antes de la pausa de hidratación, llegó la única ocasión de la primera media hora, cuando Reina evitó por dos veces un gol cantado de Fernando. Era un aviso de un Sevilla que se iba a encontrar con un penalti al borde del descanso. Un remate de Reguilón fue interceptado por la mano de Pozo, en una acción tan involuntaria como inocente. Hernández Hernández avisó desde el VAR a Cordero Vega, el cántabro revisó la jugada y tuvo tan pocas dudas como Ocampos a la hora de convertir la pena máxima y adelantar al Sevilla en el marcador.

No dudó el Mallorca en echarse al ataque con todo tras el paso por los vestuarios, pero lo cierto es que apenas inquietó a Bono. El coste de esta apuesta ofensiva fue que el Sevilla se encontró con varias contras francas para sentenciar, pero los de Lopetegui volvieron a hacer gala de la falta de pegada que los ha acompañado durante toda la temporada. Además, los cambios del técnico vasco no sentaron demasiado bien a los locales y el Mallorca no especuló lo más mínimo. Sin embargo, la sentencia llegaría de la forma más insospechada: saque en largo de Bono y vaselina desde el borde del área de En Nesyri para cerrar el encuentro.

Así, el Sevilla da un paso de gigante para sellar su presencia en la próxima Liga de Campeones, mientras que las opciones de permanencia del Mallorca se diluyen.

Lopetegui: "Cuento con que el Villarreal ganará sus 3 partidos"

El entrenador del Sevilla no se confía aunque esté a un punto de la Champions League tras ganar al Mallorca: "Nadie nos va a regalar nada. Hay que seguir. El penalti lo he visto en la tele y me parece que es claro".

Vicente Moreno: "Un gran esfuerzo que no sirvió para sumar"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, hizo este domingo una "lectura negativa del partido" que su equipo ha perdido en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-0) porque, a pesar del "gran esfuerzo hecho" por sus jugadores "ante un gran equipo" como el Sevilla, "no ha servido para sumar".

Moreno señaló que "lo comentado con el colegiado sobre el penalti" que sirvió al Sevilla para abrir el marcador "ahí se queda" y lamentó que, a pesar del "esfuerzo, con balón no ha sido el mejor partido" del Mallorca, que ha "sumado muchas pérdidas".

"Es cierto que muchas han sido forzadas por el Sevilla, al que no podemos dar ventaja con esta cuestión. Ahora tenemos que ganar los dos partidos (Granada en Palma y Osasuna en Pamplona) y no queda otra. Ganarlos y ver si fallan los rivales", recalcó el técnico del conjunto bermellón.

Vicente Moreno consideró que si ganan esos dos últimos encuentros, tendrán "alguna opción" de lograr una salvación de la que les separan tres puntos, más otro por tener perdido el 'golaveraje' particular con el Alavés, "pero tocará esperar" porque dependen "de otros equipos". -EFE