Bilbao recela del Vasco
El Athletic pelea por Europa ante el Leganés de Aguirre, que apura un milagro (21:00h, GOL). Los pepineros llegan con siete bajas.
San Mamés deja caer el telón de la temporada más extraña de los últimos tiempos (sigue el partido en directo en AS.com). Con dos equipos al filo de la amargura. Uno, el Athletic, con las últimas cartas en su partida por Europa. Y el otro, el Leganés, con la espada de Damocles del descenso sobre su cabeza. Los dos tienen que cerrar el curso haciendo pleno en las dos jornadas que restan y dependen de terceros. Tienen dos finales: por la ambición y por la salvación.
El conjunto bilbaíno encara el encuentro octavo y a tres puntos de unas sexta y séptima plazas, en las que el Getafe y la Real, con complicados calendarios para las dos últimas jornadas, le aventajan en tres puntos. Un triunfo mantendría la esperanza rojiblanca para el último partido en Granada, en la ciudad en la que dio el pasaporte a la final de Copa. Los leones han mantenido un gran rendimiento tras el parón, en parte gracias a la eterna juventud de Raúl García, que acaba de cumplir 34 años. Es el pichichi de la segunda vuelta y tras el confinamiento. Garitano anda con casi toda su defensa titular revuelta, pues Íñigo Martínez está sancionado y se encuentran tocados Capa, Yuri y Yeray. Estos tres entran milagrosamente en la lista. Si no se ve apto Yeray, optan a ese puesto Vivian, un jugador de futuro que aún no se ha estrenado arriba, o San José, que no cuenta y ha jugado solo un partido desde el 14 de diciembre. En este caso, retrasaría su habitual posición de mediocentro. Regresa el talismán Dani García al doble pivote tras sanción y Williams tratará de romper su sequía tras el regreso.
Los pepineros se encuentran a cuatro puntos de Alavés y Celta, los dos equipos que le preceden, y esa es la cantidad mínima que deben sumar para soñar con la permanencia aunque en ese caso entrarían además los coeficientes entre ellos. Por eso lo más sencillo es ganar todo y esperar. San Mamés les da buenas vibraciones: aquí sellaron su continuidad en la máxima categoría en 2017. Eso sí, llegan en cuadro. Silva, Awaziem y Recio están sancionados. Carrillo, Szymanowski, Óscar Rodríguez y Kevin se caen por lesión. Bustinza no está para jugar y son duda Omeruo y Rubén Pérez. El duelo reúne a muchos jugadores que han vestido ambas camisetas: Eraso, Bustinza, Herrerín, Vesga y Unai López.