NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés apunta a que tendrá seis bajas para Bilbao

A las ausencias de Recio, Awaziem y Silva, sancionados, podrían unirse Kevin, Omeruo y Carrillo. Rubén Pérez, Siovas y Óscar, también dudas. Problemas en defensa.

Actualizado a
El Leganés apunta a que tendrá seis bajas para Bilbao
Rodrigo JiménezEFE

El Leganés viajará el jueves a Bilbao para medirse al Athletic en San Mamés con un aluvión de ausencias. Javier Aguirre no podrá contar por sanción con Recio, Awaziem y Jonathan Silva, además de los lesionados Kevin Rodrigues, Omeruo y Guido Carrillo. La presencia de Rubén Pérez y Siovas también es dudosa. Ambos se retiraron ante el Valencia con molestias. El posible retorno de Óscar Rodríguez es la única noticia positiva que podría tener el entrenador mexicano.

“Vamos a intentar que esté, como Kevin y Guido”, comentó el Vasco en sala de prensa tras el triunfo del domingo, choque que pasó una alta factura física. Cabe recordar que Aguirre viene repitiendo el mismo once salvo lesiones en la última semana. El desgaste es elevado, más que nunca por el momento de la temporada en el que se encuentra el curso. Pese a sus deseos, parece difícil que el franco-portugués como el argentino estén en Bilbao

“Hay jugadores sancionados, sí, pero trataremos de poner el mejor once posible. Aquí es un equipo de 22 jugadores más los chicos del filial. De ahí saldrán 11 jugadores dispuestos a ganar en San Mamés. No será fácil, pero todos se están dejando la piel”, insistió el entrenador mexicano que, de cara al duelo del jueves, tiene en el lateral zurdo su principal boquete.

Sin laterales izquierdos

La sanción de Silva y la lesión de Kevin deja al Leganés sin laterales zurdos natos para visitar la catedral. Rosales, que ante el Valencia terminó en ese costado izquierdo, podría ser la mejor alternativa, con Ruibal o Marc Navarro como sus recambios en el costado diestro. La alternativa de Szymanowski parece que, por ahora, no se contempla. El capitán no está aún en condiciones físicas para jugar un partido de inicio

Tampoco será sencillo componer el eje de la defensa. Con Bustinza y Awaziem sin opción de jugar y Omeruo como seria duda, a Aguirre sólo le quedan dos centrales natos en la plantilla: Tarín y el también tocado Siovas. Marc Navarro, al que el Vasco no ha dado minutos desde que llegó, ya probó en pretemporada en alguna ocasión como central diestro. Iván López, central del filial, podría ser otra alternativa con Amadou como plan C.

En la medular, los problemas de Recio y las molestias de Rubén Pérez, dan muchas opciones a Roque Mesa y Javi Eraso. Assalé o Avilés también podrían acompañar a Miguel Ángel Guerrero en la punta de ataque en este panorama complejo que incluso podría hacer difícil que Aguirre completase una convocatoria de 23 futbolistas para llevarse a Bilbao.